Donde estarás mejor informado

Avería eléctrica deja sin agua a 5 municipios

 

La planta de filtros Miradero en Mayagüez opera en baja producción por lo que abonados en sectores de Mayagüez, Añasco, Cabo Rojo, Hormigueros y Rincón tienen bajas presiones o interrupción del servicio de agua, informó el director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), en el área de Mayagüez, Emilio Carlo Acosta.

“Hoy domingo continúan los trabajos para el reemplazo e instalación de un transformador para la subestación eléctrica que sirve a la estación de bombas de aguas crudas de Río Grande de Añasco, la cual opera desde el viernes con generador, tras registrarse una avería eléctrica en dicho sistema”, explicó el funcionario.

Mientras se completan los trabajos, se distribuye agua en camiones cisternas por sectores afectados, en coordinación con las oficinas de manejo de emergencias municipales.

Los lugares afectados con interrupción de servicio en Mayagüez son Río Cañas, Miradero, y Leguízamo.

En Añasco tienen bajas presiones o interrupción de servicio los barrios Caguabo, Piñales, Caracol, Carreras, Humatas, Ovejas, Quebrada Larga, y Marías. En Rincón los sectores Calvache, Barrero, y Atalaya; en Cabo Rojo los sectores Cerrillos y Plan Bonito; y en Hormigueros Hoya Grande y Valle Hermoso.

Una vez restablecido el servicio de agua, y ante la posibilidad de turbidez, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture