Donde estarás mejor informado

Alerta a conductores: Ford anuncia retiro masivo de vehículos por riesgo de accidentes

 

Ford ha anunciado el retiro masivo de más de 1.5 millones de vehículos en Estados Unidos debido a dos problemas de seguridad relacionados con mangueras de frenos con fugas y brazos de limpiaparabrisas que pueden romperse.

El retiro más grande involucra a casi 1.3 millones de autos medianos Ford Fusion y Lincoln MKX fabricados entre 2013 y 2018.

Según documentos publicados por los reguladores de seguridad el viernes, Ford afirma que las mangueras de los frenos delanteros pueden romperse, lo que resulta en una pérdida de líquido de frenos. Esto podría aumentar el recorrido del pedal del freno y alargar las distancias de frenado.

Los distribuidores de Ford reemplazarán las mangueras defectuosas. La compañía comenzará a enviar cartas de notificación a los propietarios de los vehículos afectados a partir del 17 de abril.

Los propietarios recibirán una segunda carta cuando las piezas necesarias para la reparación estén disponibles.

Ford aconseja a los propietarios que experimenten problemas que se comuniquen con su distribuidor local, ya que algunas piezas ya están disponibles para las reparaciones. La empresa estima que solo el 2% de los vehículos afectados presentarán fugas en las mangueras de frenos. Ford ha confirmado que tiene conocimiento de un accidente sin lesiones relacionado con este problema.

El segundo retiro involucra a más de 222,000 camionetas F-150 del año 2021, cuyos brazos de limpiaparabrisas pueden romperse. Los distribuidores reemplazarán los brazos defectuosos si es necesario, y las notificaciones a los propietarios comenzarán a partir del 27 de marzo.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Otras Noticias: