Se espera que durante las horas de la mañana, aguaceros pasajeros continúen afectando las áreas costeras del país, mientras que en la tarde se anticipa una mayor actividad debido a la humedad disponible, sumado a los efectos locales y diurnos.
La actividad se centrará principalmente en el interior de Puerto Rico, con posibilidad de moverse hacia el norte y oeste.
Los vientos soplarán del sureste a alrededor de 12 mph, cambiando hacia el sur a medida que avance el día. Las temperaturas máximas alcanzarán los medios a altos 80s y cerca de 90 grados en las áreas costeras, mientras que en las zonas más elevadas se registrarán temperaturas en los medios 70s.
Durante la semana laboral y hasta el próximo fin de semana, pulsos de marejada del norte mantendrán condiciones marítimas picadas y peligrosas.
Los vientos de leves a moderados del este a sureste cambiarán hacia el sur a medida que progrese el día.
Puede interesarte:
Se han emitido advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas en las aguas del Atlántico y los pasajes locales, donde se espera oleaje de hasta 7 pies, ocasionalmente llegando a 9 pies.
Además, el riesgo de corrientes marinas permanecerá alto en las playas del suroeste, norte hasta el noroeste, norte y este de Puerto Rico, así como en las playas de Culebra y Vieques.
Se mantiene una Advertencia de resacas fuertes para estas áreas, con excepción de Vieques y el suroeste de Puerto Rico.
Mapa de probabilidad de lluvia:
Más noticias de esta categoria
Tiempo bastante estable y ventoso
Aumenta el potencial de lluvia para hoy
Aumenta el potencial de lluvia para hoy