Donde estarás mejor informado

Venezuela sorprende a un favorito al título y lidera con Puerto Rico

Martín Pérez de Venezuela en acción durante el partido del Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol 2023 entre República Dominicana y Venezuela en el estadio de béisbol LoanDepot Park en Miami, Florida, EE. Foto: EFE

 

Venezuela asestó este sábado un duro golpe las pretensiones de República Dominicana de conquistar su segundo Clásico Mundial de Béisbol al imponerse de remontada con un sólido 1-5 en la apertura del Grupo D, en el que Puerto Rico avasalló a Nicaragua por 9-1 e Israel tuvo descanso.

Tras el varapalo, el conjunto quisqueyano tendrá descanso este domingo, cuya programación comenzará con el duelo entre la golpeada novena de Nicaragua y la debutante selección de Israel, y cerrará con un choque de trenes: los líderes Puerto Rico y Venezuela.

Las acciones en el partido de fondo jugado en el LoanDepot Park de Miami (Florida) comenzaron según presumían las apuestas, con la ventaja de los dominicanos desde la primera entrada mediante un sencillo de Julio Rodríguez que poco después fue remolcado con un doblete de Juan Soto.

Pero poco duró la alegría para los dominicanos, pues en el segundo ‘inning’ un descomunal vuelacercas de Anthony Santander dejó todo como en el principio y comenzó a apagar el fuego del lanzador Sandy Alcántara.

República Dominicana pudo causar una mayor daño al abridor criollo Martín Pérez al situar tres hombres en las bases, pero el peligro se desvaneció. Quizá fue el principal sobresalto que pasaron los lanzadores venezolanos.

David Peralta apareció en la parte baja de la cuarta entrada, en el preciso momento en que las bases estaban llenas, para poner arriba al equipo llanero con un doblete registrado por Salvador Pérez y Gleyber Torres.

Era demasiado para Alcántara. Pero la ofensiva venezolana lucía desatada para entonces.

La ventaja se alargó en la parte baja de la sexta entrada a través de Eugenio Suárez, quien también puso la quinta carrera.

Venezuela obtuvo así la primera victoria sobre República Dominicana en la historia que comparten en el Clásico Mundial.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture