Apple lanzará aplicación de música clásica

 

Apple anunció este jueves que lanzará su aplicación “ad hoc” de música clásica diseñada específicamente para este género el 28 de marzo y que estará disponible sin costo adicional para los suscriptores Apple Music.

“Encuentre instantáneamente cualquier grabación en el catálogo de música clásica más grande del mundo con una búsqueda creada para el género. Disfrute de la más alta calidad de audio disponible (hasta 192 kHz/24 bits de alta resolución sin pérdidas) y escuche sus clásicos favoritos como nunca antes en audio espacial, todo sin anuncios”, relata un comunicado publicado este jueves.

Según la compañía, el catálogo de esta aplicación incluirá más de cinco millones de pistas únicas y miles de álbumes exclusivos en el lanzamiento.

Apple adquirió el servicio de música Primephonic en 2021 y originalmente la compañía quería lanzar una aplicación enfocada en música clásica para finales de 2022.

Con esta nueva oferta para los usuarios de Apple Music la compañía busca atraer a los amantes de la música clásica y sigue con su lucha por destronar a la plataforma de música y pódcasts Spotify.

Recibe nuestras noticias a través de nuestro canal en Telegram y nuestro grupo de WhatsApp.