Donde estarás mejor informado

Puerto Rico sufrió un aumento de 105 % en intentos de ciberataques en 2022

Un experto en ciberseguridad revisa algunos códigos, en una fotografía de archivo. EFE/Oskar Burgos

 

Puerto Rico sufrió más de 2.000 millones de intentos de ciberataques en 2022, un crecimiento del 105 % con reepecto a 2021, según datos de FortiGuard Labs, informó este lunes Fortinet, empresa en soluciones de ciberseguridad.

Esta estadística forma parte del último informe semestral del panorama global de amenazas de FortiGuard Labs, según publicó en un comunicado de prensa Fortinet, el líder mundial en ciberseguridad que impulsa la convergencia de las redes y la seguridad.

En ese informe se incluyó además que la región de América Latina y el Caribe sufrió más de 360.000 millones de intentos de ciberataques en 2022.

México recibió la mayor cantidad de intentos de ataques (187.000 millones), seguido de Brasil (103.000 millones), Colombia (20.000 millones) y Perú (15.000 millones).

Fortinet dijo además, que según FortiGuard Labs, el destructivo malware Wiper aumentó en más del 50 %, mientras que las cadenas de suministro de los cibercriminales se fortalecen en complejidad y sofisticación para contrarrestar las defensas en evolución.

“Para los ciberadversarios, mantener el acceso y evadir la detección no es poca cosa, ya que las ciberdefensas continúan avanzando para proteger a las organizaciones en la actualidad”, alertó en el comunicado Derek Manky, estratega jefe de seguridad y vicepresidente global de Threat Intelligence de FortiGuard Labs.

“Para contrarrestar, los adversarios están sumando más técnicas de reconocimiento y desplegando alternativas de ataque más sofisticadas para realizar sus intentos destructivos con métodos de amenazas avanzadas y persistentes, como el Wiper malware u otros ataques evolucionados”, agregó.

Otros aspectos destacados del reporte del segundo semestre de 2022 incluyen que la amenaza de ransomware permanece en niveles máximos sin evidencia de desaceleración, con nuevas variantes habilitadas por Ransomware-as-a-Service.

Además, el malware más frecuente tenía más de un año, lo que destaca la eficacia y la economía de reutilizar y reciclar el código.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture