Donde estarás mejor informado

Alcalde de Arecibo niega que haya pagado por archivar su caso en el FEI y exige pruebas a los que lo acusan

 

ARECIBO (CyberNews) – El alcalde de Arecibo, Carlos Ramírez Irizarry, rechazó en la tarde del martes, declaraciones emitidas por José Cintrón y Lauce Colón, integrantes del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) en Arecibo sobre un supuesto pago por archivar su caso ante la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI).

“Señalamos categóricamente que ni el Municipio de Arecibo a nivel oficial, ni este servidor a nivel personal, han emitido pago alguno relacionado al caso recientemente archivado por la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente. A dichas personas, se les solicita que presenten prueba de sus alegaciones o de lo contrario, que emitan disculpas públicas”, aseguró Ramírez Irizarry en comunicación escrita.

El lunes, la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente ordenó el archivo de una investigación contra el alcalde de Arecibo, Carlos Ramírez Irizarry por supuesta malversación de fondos públicos e incumplimiento de deber, según el abogado Harry Padilla, informándole la decisión del FEI.

“Esto significa un reconocimiento en el sentido que el señor alcalde no incurrió en ningún acto sancionado por el derecho penal o administrativo”, dijo.

En agosto pasado, el secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, recomendó la designación de un Fiscal Especial Independiente para investigar al alcalde, contrario a la recomendación de su propia División de Integridad Pública y Oficina de Asuntos del Contralor (DIPAC), que había concluido que no era posible establecer el elemento de intención específica en el caso de Arecibo.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture