Donde estarás mejor informado

Residente de Puerto Rico es acusado de un enorme fraude de 110 millones de dólares

 

Las autoridades de Estados Unidos anunciaron este jueves varios cargos por fraude contra un residente de Puerto Rico detenido por supuestamente manipular de forma ilegal una plataforma de criptomonedas para llevarse unos 110 millones de dólares.

Avraham Eisenberg, de 27 años, fue arrestado el pasado 26 de diciembre en San Juan y, tras ser trasladado a Nueva York, comparece hoy por primera vez ante el juez que se encarga de su caso.

Contra Eisenberg pesan un cargo por fraude y otro por manipulación del mercado -con penas máximas de diez años de cárcel cada uno-, más otro de fraude electrónico -con una pena máxima de 20 años-.

El joven está acusado de obtener de forma fraudulenta unos 110 millones de dólares de la plataforma Mango Markets y sus clientes al manipular artificialmente el mercado de criptomonedas, según las autoridades de Estados Unidos.

“Explotar plataformas financieras descentralizadas es la nueva frontera de los clásicos delitos financieros en los que los criminales abusan de tecnologías emergentes para su propio beneficio”, señaló en un comunicado Kenneth Polite, fiscal general adjunto de la División Criminal del Departamento de Justicia.

Los fiscales explican que supuestamente Eisenberg llevó a cabo el fraude creando dos cuentas anónimas en Mango Markets para hacerse con opciones de la criptomoneda MNGO y luego inflar su valor rápidamente con compras, disparando su cotización hasta un 1.300 % en apenas 20 minutos.

Aprovechando que Mango Markets permite a los usuarios tomar prestado y retirar criptomonedas en base al valor de sus depósitos en la plataforma, el joven se hizo con activos por valor de unos 110 millones de dólares y los retiró sin intención de devolverlos.

Después, según los reguladores estadounidenses, accedió a devolver unos 67 millones a Mango Markets en un intento por evitar ser perseguido ante la Justicia.

Según Polite, con el caso contra Eisenberg el Departamento de Justicia deja claro que “sin importar el mecanismo que se use para cometer manipulaciones y fraudes del mercado” las autoridades trabajarán “para hacer que los responsables rindan cuentas”.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture