Una ciudad china registra 53 grados bajo cero, el día más frío de su historia

Foto: EFE/Stringer

 

La ciudad de Mohe, la más septentrional de China, registró en la mañana de este sábado la temperatura más baja de su historia al alcanzar los 53 grados celsius negativos, informó la Administración Meteorológica de China.

Esta marca supera así los -52,3 grados registrados en 1969 en esa misma ciudad, y también se convierte en la temperatura más baja registrada jamás en China.

Mohe, situada en la provincia de Heilongjiang y fronteriza con Rusia, es conocida como el “Polo Norte de China” debido a que en invierno sus temperaturas suelen oscilar entre los 20 y los 40 grados bajo cero, y la media anual es de 3 grados negativos, con hasta ocho meses al año de hielo y nieve.

Según los datos de la Administración Meteorológica del país asiático, entre el viernes y el domingo la ciudad experimentó tres jornadas consecutivas de temperaturas por debajo de los 50 grados bajo cero.

Busca nuestra página en Facebook: Noticias en Línea Puerto Rico, para que te mantengas siempre informado con nuestras noticias.

Recibe nuestras noticias a través de nuestro canal en Telegram y nuestro grupo de WhatsApp.