Donde estarás mejor informado

Roban datos de clientes de T-Mobile tras nuevo hackeo

 

SALA DE REDACCIÓN – La empresa de comunicaciones inalámbricas, T-Mobile, volvió a ser hackeada y la data de 37 millones de clientes fue robada.

Expresiones de la empresa:

Actualmente estamos en el proceso de informar a los clientes afectados que, después de una investigación exhaustiva, hemos determinado que un mal actor usó una única interfaz de programación de aplicaciones (o API) para obtener tipos limitados de información. en sus cuentas.

Tan pronto como nuestros equipos identificaron el problema, lo apagamos en 24 horas. Nuestros sistemas y políticas impidieron el acceso a los tipos más confidenciales de información de los clientes y, como resultado, las cuentas y las finanzas de los clientes no deben ponerse en riesgo directamente por este evento. Tampoco hay evidencia de que el mal actor violó o comprometió la red o los sistemas de T-Mobile.

Si bien no se obtuvo información de los clientes afectados que pudiera comprometer la seguridad de las cuentas o las finanzas de los clientes, queremos ser transparentes con nuestros clientes y asegurarnos de que estén informados.

No se comprometieron contraseñas, información de tarjetas de pago, números de seguro social, números de identificación del gobierno u otra información de cuentas financieras.

Se obtuvo cierta información básica del cliente (casi toda la cual es del tipo ampliamente disponible en las bases de datos o directorios de marketing), incluidos el nombre, la dirección de facturación, el correo electrónico, el número de teléfono, la fecha de nacimiento, el número de cuenta e información como la cantidad de líneas en las características de la cuenta y el plan de servicio.

Entendemos que un incidente como este tiene un impacto en nuestros clientes y lamentamos que esto haya ocurrido.

Si bien nosotros, como cualquier otra empresa, lamentablemente no somos inmunes a este tipo de actividad delictiva, planeamos continuar realizando inversiones sustanciales durante varios años para fortalecer nuestro programa de seguridad cibernética.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture