Telemundo se hace con los derechos exclusivos de las selecciones de EE.UU.

Fotografía de archivo de los jugadores de la selección de fútbol de Estados Unidos. EFE/Neil Hall

 

Telemundo se ha hecho con los derechos exclusivos de la rentransmisión en español de los partidos de las selecciones masculinas y femeninas de fútbol de Estados Unidos según anunció este martes el canal de televisión estadounidense.

El acuerdo de NBCUniversal Telemundo, que se inicia hoy con la retransmisión del amistoso entre las selecciones femeninas de Estados Unidos y Nueva Zelanda, permitirá emitir más de 20 partidos al año a través de los canales Telemundo, Universo y Peacock así como las plataformas digitales de Telemundo.

NBCUniversal Telemundo cuenta con los derechos para emitir los partidos de la Copa del Mundo femenina 2023, los Juegos Olímpicos de París 2024 y la Copa del Mundo masculina 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

NBCUniversal Telemundo dijo en un comunicado que el narrador de los partidos será el histórico comentarista deportivo argentino-estadounidense Andrés Cantor, ganador de seis premios Emmy.

Junto a Cantor trabajarán el analista Manuel Sol, el periodista deportivo Miguel Gurwitz y las presentadoras Ana Jurka y Carlota Vizmanos.

Beau Ferrari, presidente de NBCUniversal Entreprises, afirmó que quiere que la asociación con la Federación Estadounidense de Fútbol permita “impulsar” el crecimiento del deporte en Estados Unidos y que el acuerdo “será una piedra angular” de su cartera de productos.

Por su parte, la presidenta de la Federación Estadounidense de Fútbol, Cindy Parlow Cone, señaló que el acuerdo llega en un “momento especial para el fútbol en Estados Unidos” y que permitirá “destacar” los jugadores y selecciones del país.

Busca nuestra página en Facebook: Noticias en Línea Puerto Rico, para que te mantengas siempre informado con nuestras noticias.

Recibe nuestras noticias a través de nuestro canal en Telegram y nuestro grupo de WhatsApp.