Donde estarás mejor informado

Centro de Servicios de Econo recibe certificación de calidad

 

Lloyd’s Register Quality Assurance ha conferido la certificación que otorga la Organización Internacional de Normalización (ISO) ISO 22000:2018 al Centro de Distribución y Servicios de Supermercados ECONO para así continuar con la misión que tiene la Cadena de proveer la más alta seguridad y calidad en los alimentos.

La certificación es una norma internacional que define los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión de seguridad alimentaria para asegurar la inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena alimentaria, desde la finca al cliente. Esta norma define lo que una organización debe de hacer para demostrar su capacidad de controlar los peligros para la inocuidad de los alimentos y garantizar que los alimentos sean seguros para el consumo.

“En Supermercados ECONO estamos orgullosos de poder confirmar el que se nos haya conferido la certificación ISO 22000:2018 para nuestro Centro de Distribución y Servicios”, comentó Eduardo Marxuach, presidente y principal oficial ejecutivo de la Cadena. “Esta certificación se une al compromiso que tenemos con Puerto Rico de continuar la inversión en recursos, talento y educación que propicie una mejora continua”.

Entre los beneficios que otorga la certificación está la capacidad de proporcionar consistentemente alimentos y servicios seguros que cumplen con la reglamentación. “Un mejor control de las actividades de seguridad alimentaria, mejor comunicación y transparencia a través de la cadena de suministros, promoviendo el crecimiento de la Empresa y haciendo que aumente la confianza en el consumidor”, apuntó Sharon León Ortiz, directora de calidad.

La certificación ISO 22000:2018 cubre la operación de todo el Centro de Distribución y Servicios de Supermercados ECONO. De esta forma se controla el entorno para que todo el producto alimentario esté seguro desde su llegada al almacén hasta su distribución a las 62 tiendas de la Cadena.

Supermercados ECONO es una de las pocas empresas locales de distribución de alimentos que ostentan la certificación ISO 22000:2018.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture