Solo una persona, que prefiero no mencionar, es la que se opone a la procuradora de las Mujeres, dice gobernador

 

SAN JUAN (CyberNews) – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el miércoles que no percibe en la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado un rechazo a la procuradora de las Mujeres, Vilmarie Rivera Sierra.

“Una sola objeción, una persona que prefiero no mencionar su nombre que ni tan siquiera antes de reunirse con la procuradora designada hizo unos comentarios ya anticipando su voto. Para mi es muy prematuro porque tiene que escucharla”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

Al solicitarle en específico cuál de los senadores se refiere, Pierluisi Urrutia mencionó que se trata de “la senadora de Proyecto Dignidad” (Joanne Rodríguez Veve).

El gobernador insistió en que para evaluar el nombramiento deben dejar a un lado las ideologías políticas.

“Es más, voy a citar expresiones de la senadora (Keren) Riquelme. Ella dijo que lo que debe estar primero sobre todo es la defensa de la mujer. Hay que dejar las ideologías a un lado. Vamos a dejar asuntos que no son pertinentes a un lado y vamos a enfocarnos en cuál es la misión de la procuradora de la Mujer”, dijo Pierluisi Urrutia.

Pierluisi Urrutia designó en receso el pasado domingo a Rivera Sierra como procuradora de las Mujeres. Desde el 2004 Rivera Sierra se destaca como directora ejecutiva del Hogar Nueva Mujer Santa María de la Merced en Cayey. Como parte de su labor diseñó, desarrolló e implementó servicios dirigidos a las mujeres víctimas de violencia doméstica y sexual, incluyendo sus hijos. También preside la Red de Albergues de Violencia Doméstica, formó parte del Comité de Prevención, Apoyo, Rescate y Educación de la Violencia de Género (Comité PARE), así como del subcomité de Servicios, desde donde se aseguró que se le ofrezca la ayuda necesaria a las víctimas, y es miembro de Coordinadora Paz para la Mujer, entre otras organizaciones y comités relacionados a esta lucha.

Rivera Sierra tiene un bachillerato en Administración de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y una maestría en Educación de la Universidad del Sagrado Corazón (USC). Asimismo, ha recibido reconocimientos de diversas entidades y organizaciones, incluyendo a Mujer Emprende Latina (ME Lanzo Empoderada 2022) y Women of Worth Award (L’Oreal Paris 2015), entre otros.

Busca nuestra página en Facebook: Noticias en Línea Puerto Rico, para que te mantengas siempre informado con nuestras noticias.

Recibe nuestras noticias a través de nuestro canal en Telegram y nuestro grupo de WhatsApp.