Presidente del Senado reacciona a designación de procuradora de las Mujeres

 

EL CAPITOLIO (CyberNews)- El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, reaccionó el domingo a la designación de la procuradora de las Mujeres, Vilmarie Rivera Sierra.

“El nombramiento de una persona al cargo de Procuradora de las Mujeres será atendido con la amplitud, profundidad y, al mismo tiempo, celeridad. Puerto Rico enfrenta una emergencia ante la incidencia de casos de violencia de género desde hace varios años. El Senado de Puerto Rico decretó dicha emergencia temprano en el 2021, y se le ha pedido al Gobernador, en varias ocasiones, que nombrase una persona al cargo desde que surgió la vacante el año pasado.

El tiempo transcurrido sin una persona al mando de tan importante cargo para la política pública y la acción gubernamental en medio de una emergencia nacional por violencia de género ha sido una actitud irresponsable del gobernador Pierluisi. Ese tiempo perdido en inacción le ha costado mucho a las mujeres en nuestro país. La responsabilidad nos corresponde a todos y el espacio legislativo fomentará una evaluación de manera que no se repita la historia.

He impartido instrucciones al personal de la Comisión de Nombramientos del Senado para que de manera inmediata comience la solicitud de información a la nominada y a auscultar las personas y entidades con interés para deponer en la consideración del nombramiento de la señora Vilmarie Rivera Sierra”, dijo el presidente del Senado en declaraciones escritas.

Desde el 2004 Rivera Sierra se destaca como directora ejecutiva del Hogar Nueva Mujer Santa María de la Merced en Cayey.

Como parte de su labor diseñó, desarrolló e implementó servicios dirigidos a las mujeres víctimas de violencia doméstica y sexual, incluyendo sus hijos. También preside la Red de Albergues de Violencia Doméstica, formó parte del Comité de Prevención, Apoyo, Rescate y Educación de la Violencia de Género (Comité PARE), así como del subcomité de Servicios, desde donde se aseguró que se le ofrezca la ayuda necesaria a las víctimas, y es miembro de Coordinadora Paz para la Mujer, entre otras organizaciones y comités relacionados a esta lucha .

Rivera Sierra tiene un bachillerato en Administración de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y una maestría en Educación de la Universidad del Sagrado Corazón (USC).

Asimismo, ha recibido reconocimientos de diversas entidades y organizaciones, incluyendo a Mujer Emprende Latina (ME Lanzo Empoderada 2022) y Women of Worth Award (L’Oreal Paris 2015), entre otros.

Busca nuestra página en Facebook: Noticias en Línea Puerto Rico, para que te mantengas siempre informado con nuestras noticias.

Recibe nuestras noticias a través de nuestro canal en Telegram y nuestro grupo de WhatsApp.