Cámara de Estados Unidos aprueba proyecto de estatus para Puerto Rico

 

WASHINGTON D.C. (CyberNews) – La Cámara de Representantes de los Estados Unidos, votó el jueves a favor del proyecto de estatus para Puerto Rico HR-8393.

“¡Aprobado! La Cámara de Representantes Federal dice SÍ al HR 8393, que viabiliza un proceso para descolonizar a Puerto Rico y que nos acerca aún más a la Igualdad”, reaccionó el gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia en su red social Twitter.

“Los puertorriqueños ya han votado tres veces en la última década para convertirse en un miembro pleno e igualitario de la familia estadounidense.

Se han ganado con creces el derecho a, por lo menos, ser escuchados. ¡La Cámara pasó el HR-8393!”, reaccionó por Twitter, la comisionada residente Jenniffer González Colón.

El Puerto Rico Status Act que propone la celebración de un plebiscito bajo las opciones de estadidad, la libre asociación o la independencia vinculante para el gobierno federal obtuvo 233 votos a favor y 191 en contra.

Esta medida pasará al Senado federal para su consideración.

Previamente, se votó sobre una moción para que el proyecto sea devuelto al Comité de Recursos Naturales de la Cámara federal, pero fue derrotada.

Busca nuestra página en Facebook: Noticias en Línea Puerto Rico, para que te mantengas siempre informado con nuestras noticias.

Recibe nuestras noticias a través de nuestro canal en Telegram y nuestro grupo de WhatsApp.