Radican querella contra cabildera de la estadidad por no presentar informe financiero

 

SAN JUAN (CyberNews) – La Oficina de Ética Gubernamental (OEG), informó el miércoles, de una querella presentada contra la cabildera/delegada por la estadidad, Melinda Romero Donnelly, supuestamente, por no presentar sus informes financieros anuales.

“La querellada no presentó su informe financiero anual correspondiente al año 2021, que debía presentar no mas tarde del 1 de mayo de 2022.  Ante el incumplimiento de la querellada, con la presentación de su informe financiero del año 2021, el Área de Auditoría de Informes Financieros de la OEG (AAIF) activó el procedimiento de Vista Informal”, reza la querella.

Posteriormente, Romero Donnelly respondió a la querella de la OEG en alegación que se derrotó en la Legislatura, un proyecto que calificaba a los cabilderos/delegados congresionales como servidores públicos, lo que los comprometía en presentar dichos informes.

Sin embargo, la OEG estableció que dicha legislación no era necesaria, por lo que los informes financieros deben presentarse.
En consecuencia, la OEG le dio el 1ro de diciembre de 2022, 20 días para que responda a la querella. A su vez, se busca ordenar al Departamento de Hacienda, a los sistemas de retiro de empleados del gobierno y la judicatura, o cualquier otro sistema de returo público, la Asociación de Empleados del Gobierno de Puerto Rico y la autoridad nominadora, contra los fondos acumulados hasta completar el pago de la multa impuesta, que podría rondar los 20 mil dólares.

Busca nuestra página en Facebook: Noticias en Línea Puerto Rico, para que te mantengas siempre informado con nuestras noticias.

Recibe nuestras noticias a través de nuestro canal en Telegram y nuestro grupo de WhatsApp.