Secretario de Educación rechaza suspender las clases por las amenazas de tiroteo

 

SAN JUAN (CyberNews)- El secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, rechazó el miércoles cualquier propuesta de suspender las clases por los incidentes relacionados con armas de fuego.

“No estoy de acuerdo con eso, las escuelas siguen siendo lugares seguros y yo creo que cada uno de los incidentes ha sido manejado por las comunidades escolares, así que ellas mismas se han autoprotegiso de cierta forma”, dijo el secretario en entrevista radial (NotiUno).

Ramos Parés explicó que en las escuelas hay guardias de seguridad, cámaras de vigilancia con vigilancia artificial que pueden detectar si una persona tiene un arma de fuego. Además, se ofrecen los adiestramientos sobre tirador activo.

El funcionario mencionó que en el caso de la República del Perú en Santurce, se trató de un estudiante de educación especial y fue la ayudante de servicios, del menor la que se percató del arma de fuego propiedad de su padre. A esta persona se le radicacán cargos criminales en el día de hoy.

Busca nuestra página en Facebook: Noticias en Línea Puerto Rico, para que te mantengas siempre informado con nuestras noticias.

Recibe nuestras noticias a través de nuestro canal en Telegram y nuestro grupo de WhatsApp.