Donde estarás mejor informado

Google revela lo que buscan los puertorriqueños en internet

 

A diferencia de 2020 y 2021, este año fue sobre reencontrarnos con mucho de lo que habíamos dejado pausado debido a la pandemia: conectar con nuestros cercanos y volver a explorar el mundo que nos rodea. También tuvimos eventos que cambiaron la forma en que recordaremos este año, personalidades que destacaron en la conversación digital y acontecimientos alrededor del planeta que se quedaron entre las páginas de la historia a partir de 2022.

Este año las búsquedas más populares en nuestro país se relacionaron con el reality show La Casa de los Famosos, los diferentes huracanes que han afectado al país, el Covid – 19, así como personajes emblemáticos que fallecieron y sucesos políticos o sociales de alta relevancia internacional.

Los tres términos más buscados en 2022 en Puerto Rico fueron “La Casa de los Famosos”, “Huracán Fiona” y “Wordle”, este último es un juego en línea que se actualiza cada 24 horas y que consiste en adivinar palabras de 5 letras.

En el cuarto lugar de la lista se encuentra la serie “Dahmer”, que mostró la vida del asesino serial Jeffrey Dahmer durante los años 80 y que causó alto interés entre los televidentes puertorriqueños; mientras que en el quinto escalón está “Test de Covid”.

En el caso del entretenimiento, los tres programas y series de televisión más buscados fueron “La Casa de los Famosos”, “Dahmer” y “Stranger Things”. Mientras que en el área de los deportes, los puertorriqueños realizaron una cantidad sobresaliente de búsquedas respecto a los “Warriors”, “Qatar” y “Mclaren”, seguido por “Phillies” y “Celtics”; por su parte, el listado de acontecimientos marcó una clara tendencia con “Van Gogh Puerto Rico: The Immersive Experience” siendo el más buscado.

En la lista de personas más googleadas aparecieron “Johnny Depp”, “Will Smith” y “Shakira” dominando el ranking. Vale la pena destacar que en esta categoría también se encuentran dos mujeres puertorriqueñas, nuestra campeona mundial de boxeo, Amanda Serrano y la rapera, cantante y compositora, Villano Antillano. La última también aparece en el listado musical, en donde el poder latino destacó ocupando los primeros puestos, con búsquedas como Shakira, el álbum de Bad Bunny “Un verano sin ti” o los cantantes Yailin la más viral y Ankhal.

Todas las listas sobre lo más consultado en Puerto Rico y a nivel global están disponibles en este enlace.

Lo más buscado por los puertorriqueños durante el 2022:

Trending (los términos más buscados del año)

1. La Casa de los Famosos
2. Huracán Fiona
3. Wordle
4. Dahmer
5. Test de Covid
6. Bob Saget
7. Ucrania
8. Anne Heche
9. Stranger Things
10. Queen Elizabeth II

Personas (sólo contempla a personas vivas)

1. Johnny Deep
2. Will Smith
3. Shakira
4. Anna Delvey
5. Chris Rock
6. Don Francisco
7. Simon Leviev
8. Eladio Carrion
9. Amanda Serrano
10. Villano Antillano

In memoriam (personas que fallecieron en 2022)

1. Bob Saget
2. Anne Heche
3. Queen Elizabeth II
4. Aaron Carter
5. Olivia Newton John
6. Ray Liotta
7. Sandra Zaiter
8. Ivana Trump
9. Cheslie Kryst
10. Taylor Hawkins

Acontecimientos

1. Huracán Fiona
2. Huracán Ian
3. Bad Bunny Concert
4. AmeriCup
5. Rusia y Ucrania
6. Election Results
7. Hurricane Maria
8. Tornado en Arecibo
9. Van Gogh Puerto Rico: The Immersive Experience
10. Disney on Ice Puerto Rico

Cine y Televisión

1. La Casa de los Famosos
2. Dahmer
3. Stranger Things
4. Black Adam
5. Thor Love and Thunder
6. Encanto
7. The Batman
8. Top Chef VIP
9. Euphoria
10. Wakanda forever

Música

1. Shakira
2. Un Verano Sin Ti
3. Villano Antillano
4. Yailin La Más Viral
5. Ankhal
6. Bad Bunny Concert
7. Kevin Fret
8. Young Miko
9. Christian Nodal
10. Kate Bush

Una vez más, y como cada año, agradecemos a los usuarios y a la comunidad por seguir confiando en el buscador de Google para resolver sus dudas, conocer más de ciertos temas y descubrir nuevos términos.

¿Cómo se obtienen estas listas?
Las listas están conformadas mediante la exploración y el análisis de las miles de millones de búsquedas realizadas cada año en el Buscador. Para ello se utilizan datos de múltiples fuentes, incluida nuestra herramienta pública Google Trends. Luego se filtra el spam y las búsquedas repetidas para construir las categorías que reflejen mejor el espíritu del año.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture