Encuentran en Puerto Rico a niño secuestrado en Estados Unidos

 

El Servicio de Alguaciles Federales para el Distrito de Puerto Rico informó este miércoles de la detención en la isla de dos residentes de Georgia (Estados Unidos), que tenían secuestrado a un niño desaparecido desde septiembre pasado.

Durante los últimos dos meses, el Servicio de Alguaciles (US Marshals) y la Policía de Puerto Rico trabajaron para encontrar al niño de 2 años, que fue secuestrado por su padre, quien no tenía la custodia.

London Stephens recogió a su hijo de un cuido para infantes en Oakwood, Georgia, el 28 de septiembre pasado y no lo devolvió a la instalación el 3 de octubre, como había acordado con la madre del menor.

Después de que las negociaciones posteriores con Stephens para devolver al niño no tuvieron éxito, la madre se puso en contacto con el Departamento de Policía de Oakwood para denunciar el incidente, según el comunicado de US Marshals.

El 28 de octubre se emitió una orden de secuestro por delito grave contra Stephens y la investigación determinó que el hombre había huido de Georgia y viajado a Puerto Rico.

Descubrieron que Stephens había entrado y salido de numerosos refugios para personas sin hogar y de alojamientos de Airbnb en la parte norte de Puerto Rico con su novia Jordin Nuble-Myer y el niño.

La Policía estatal de Puerto Rico arrestó a Stephens en la tarde del pasado lunes en la localidad de Loíza (norte) en relación con un allanamiento.

Durante la investigación posterior al arresto, la policía se enteró de que Nuble-Myer estaba en un hotel en San Juan con el niño desaparecido.

El US Marshals entregó la custodia del niño al Departamento de la Familia, que se comunicó con las autoridades de Atlanta para notificar a los miembros de la familia sobre la recuperación del menor.

La madre del niño llegó este miércoles a Puerto Rico.

Busca nuestra página en Facebook: Noticias en Línea Puerto Rico, para que te mantengas siempre informado con nuestras noticias.

Recibe nuestras noticias a través de nuestro canal en Telegram y nuestro grupo de WhatsApp.