Donde estarás mejor informado

Terremoto de magnitud 6.7 sacude Samoa

 

Un terremoto de magnitud 6,7 sacudió este lunes las aguas de la región del archipiélago de Samoa, en el Pacífico Sur, que llegó a accionar la alerta de un posible tsunami pero que fue levantada poco después.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que monitora la actividad sísmica en todo el mundo, registró el seísmo a las 8.24 hora local (19.24 del domingo GMT) y situó el hipocentro a 36 kilómetros de profundidad y el epicentro a 108 kilómetros de la población de Hihifo, en Tonga, y a 216 kilómetros de Apia, la capital de Samoa.

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico llegó a emitir una alerta para el posible riesgo de un tsunami tras los fuertes temblores, pero la levantó poco después al considerar que “según todos los datos disponibles, no hay más amenazas de tsunami para Samoa debido a este terremoto”.

Según los medios locales, no hay reportes inmediatos sobre posibles daños materiales o víctimas.

La región, conocida como Cuenca Norte de Lau, situada entre las islas Fiyi, Samoa y Tonga, en el Pacífico Sur, sufre habitualmente terremotos de magnitud superior a cinco, ya que cuenta con decenas de volcanes submarinos activos localizados a entre 1.000 y 1.500 metros de profundidad.

Busca nuestra página en Facebook: Noticias en Línea Puerto Rico, para que te mantengas siempre informado.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture