Advierten seguirán hasta el martes las condiciones peligrosas en el mar

 

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) advirtió que las condiciones marítimas van a empeorar hasta la tarde del martes.

“Los precursores del oleaje comienzan a llegar a la Costa Atlántica, y las condiciones costeras y marinas empeorarán a partir de ahora.

Se pueden esperar olas rompientes de entre 6 y 10 pies para esta noche, aumentando continuamente a entre 10 y 15 pies desde el domingo por la noche hasta el martes.

Los navegantes pueden esperar un oleaje del noreste de entre 5 y 7 pies, con alturas más altas ocasionales, con un período que oscila entre 10 y 13 segundos, moviéndose a través de las aguas del Atlántico y los pasajes del Caribe hasta mediados de la próxima semana. El oleaje alcanzará su punto máximo el domingo por la noche hasta el martes, aumentando el nivel del mar a alrededor de 10 pies con mares ocasionales de hasta 13 pies”, escribió el meteorólogo Carlos Anselmi.

La advertencia incluye las costas del noreste de Puerto Rico, así como las playas de Aguada y Rincón en el oeste.

“Esperen corrientes de resaca que amenazan la vida debido a las peligrosas olas que rompen entre 6 y 10 pies a lo largo de Puerto Rico y las playas orientadas al norte y noreste de Culebra.

Se esperan condiciones de oleaje peligrosas debido a olas rompientes de entre 10 y 15 pies desde el domingo por la noche hasta al menos el martes a lo largo de las playas desde el noroeste hasta la costa noreste de Puerto Rico y Culebra, produciendo erosión localizada en la playa y condiciones peligrosas para nadar”, sostuvo el meteorólogo.

Busca nuestra página en Facebook: Noticias en Línea Puerto Rico, para que te mantengas siempre informado con nuestras noticias.

Recibe nuestras noticias a través de nuestro canal en Telegram y nuestro grupo de WhatsApp.