Joven mata a otro joven que le fue a comprar un arma ilegal

 

Las autoridades presentaron cargos criminales en el Tribunal de Bayamón, contra Christian Daniel Díaz Mercado, de 22 años, residente en San Juan, por Asesinato y Ley de Armas, por hechos ocurridos el pasado 8 de septiembre del 2021, en el barrio Santa Rosa 3, en Guaynabo.

Según las autoridades, surge de la investigación, que Díaz Mercado, mediante llamada telefónica, citó a la víctima, Esdras Glen Joseph Román, de 24 años, para realizar una transacción de un arma de fuego que, el ahora occiso, le iba a comprar por la cantidad de 1,900 dólares. Supuestamente, al llegar al lugar antes mencionado, Díaz Mercado le disparó en varias ocasiones en el rostro, ocasionándole la muerte. Posteriormente, se apropió del dinero.

Este caso se consultó con la fiscal Jennifer Cansio Arcelay, quien instruyó radicar cargos por Asesinato (Artículo 93A del Código Penal); Portar un arma de fuego sin tener licencia vigente (Artículo 605), y Apuntar y Disparar (Artículo 614(A), estos últimos de la Ley de Armas.

El imputado fue llevado ante la jueza Gloria De Jesús Machargo, de la Sala de Investigaciones del Tribunal de Bayamón, quien luego de escuchar la prueba, determinó causa para arresto señalándole una fianza de 240,000 dólares, la cual no prestó, siendo fichado e ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón.

El agente Jesús Alicea adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, bajo la supervisión del sargento Julio Figueroa, tuvo a cargo de la investigación.

Captura de pantalla 2022-12-02 a la(s) 8.52.40 a.m.

Busca nuestra página en Facebook: Noticias en Línea Puerto Rico, para que te mantengas siempre informado con nuestras noticias.

Recibe nuestras noticias a través de nuestro canal en Telegram y nuestro grupo de WhatsApp.