Walmart sigue sumando productos de suplidores locales a sus góndolas

 

Como resultado de la quinta edición del programa Open Call PR, las tiendas Walmart y Sam’s Club en la Isla continuarán añadiendo variedad de productos cosechados, manufacturados, elaborados o distribuidos localmente para el beneficio de sus clientes y, a la vez, seguir impactando significativamente el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico y el bienestar de las comunidades que sirven.

Así lo informó Viviana Mercado, gerente senior de Asuntos Corporativos de Walmart Puerto Rico, quien indicó que se sumarán sobre 50 suplidores nuevos que incluye: empresas lideradas por mujeres, jóvenes, adultos emprendedores y negocios con innovaciones dentro de su catálogo de productos.

“El éxito del Open Call 2022 no sólo nos ayudó a superar la meta de aumentar en 60 millones de dólares la compra de productos locales, sino que nos permitió establecer el nuevo objetivo de sustituir el 10 por ciento de nuestras importaciones con productos hechos en Puerto Rico. Con 30 años en la isla seguimos reafirmando el compromiso que tenemos con la industria local”, añadió Mercado en comunicación escrita.

Entre los suplidores que establecieron o ampliaron su relación de negocios con Walmart tras esta edición del Open Call PR se encuentran los que ofrecen productos en las categorías de productos congelados; frutas y vegetales, autos, artículos de temporada, carnes, deli, mascotas, joyería, libros y revistas. Además, se sumaron suplidores para el área alimentos, licores, jardinería, pinturas, salud y belleza.

“Impulsar el crecimiento de emprendedores locales nos llena de orgullo y satisfacción, porque, a la vez que servimos como un motor de propulsión económica para generar empleo, ofrecemos a nuestros clientes productos hechos en Puerto Rico en nuestras tiendas”.

Por su parte, Jennifer Garland, directora senior de Walmart Puerto Rico, recalcó: “En Walmart, seguimos enfocados en adquirir mayor cantidad de productos de la Isla, ya que el crecimiento de los negocios locales tiene un efecto multiplicador en el desarrollo económico de Puerto Rico.

En este proceso de convertirse en suplidores nuestros los llevamos de la mano y los apoyamos a través de mentoría y orientación para que sus ofertas sean atractivas y estén alineadas a los requerimientos de la cadena. Para respaldar los productos locales en góndolas, los identificamos con el sello exclusivo de la cadena ‘Hecho Aquí para ti’ y los promovemos en los diferentes canales de comunicación de la marca”.

A través de las cuatro ediciones anteriores del programa, Walmart Puerto Rico abrió las puertas a sobre 300 nuevos suplidores locales, algunos de los cuales están exportando producción a tiendas de la cadena en Estados Unidos.

¿Tienes una noticia que reportar? Escríbenos a: [email protected]