Ford ampliará la producción del Mustang Mach-E

Foto: EFE/David Swanson

 

Ford dijo este miércoles que aumentará la producción del todocaminos SUV eléctrico Mustang Mach-E a 270.000 unidades al año tras alcanzar la cifra de 150.000 vehículos montados casi dos años después del inicio de su fabricación.

El aumento del ritmo de producción del Mustang Mach-E es parte de la estrategia de Ford para fabricar 600.000 vehículos eléctricos al año para finales de 2023 y 2 millones para 2026.

Parte del incremento de la producción del modelo se producirá gracias a la ampliación de la planta de montaje que Ford tiene en la localidad mexicana de Cuautitlán Izcalli, que es donde se ha fabricado el vehículo número 150.000 del Mustang Mach-E.

Deborah Manzano, directora de producción de Ford, declaró en un comunicado que la planta mexicana “no para”.

“Hay una nueva línea de baterías, una nueva línea de chasis, una línea adicional de montaje. Literalmente estamos aprovechando todo el espacio para hacer más vehículos Mustang Mach-E”, explicó Manzano.

Los datos de Ford señalan que en Estados Unidos ocho de cada 10 consumidores que adquieren el Mustang Mach-E son personas que reemplazan vehículos de combustión mientras que en Europa la cifra asciende a nueve de cada 10.

En estos momentos, la marca del óvalo azul comercializa el Mustang Mach-E en 37 países de todo el mundo tras su llegada a Argentina, Brasil y Nueva Zelanda.

Cuando el vehículo empezó a ser comercializado en 2021 sólo se vendía en 22 países.

Busca nuestra página en Facebook: Noticias en Línea Puerto Rico, para que te mantengas siempre informado.