La División de Propiedad y Robo del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, realizaron una investigación, que culminó con la radicación de cargos criminales por los delitos de escalamiento agravado (art.195) y daño agravado (art.199) del Código Penal de Puerto Rico, por parte del Departamento de Justicia, contra Gilberto J. Hernández Rodríguez, de 36 años y vecino de San Juan.
Los hechos por los que se acusa a Hernández Rodríguez, los llevó a cabo en horas de la tarde de ayer, en el restaurante de comida rápida, Burger King, ubicado en la calle Aguada, en Río Piedras.
De acuerdo a la investigación, el imputado llegó al establecimiento y rompió la puerta de cristal, obteniendo acceso al interior del mismo.
Una vez allí, este les ocasionó daños a dos cajas registradoras, y a una máquina para realizar frappé. Los daños fueron estimados en $3,719.79.
Este caso fue consultado con el fiscal Luis Valentín Córdova, quien instruyó radicar por los artículos antes mencionados, siendo la prueba presentada ante la jueza Brenda Salas Rivera, la cual determinó causa para arresto, señalándole una fianza global de 20 mil dólares, la cual no prestó, siendo ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón.
El agente Edwin Álvarez, bajo la supervisión de la sargento Mary I. Castillo, estuvo a cargo de la investigación.
Busca nuestra página en Facebook: Noticias en Línea Puerto Rico, para que te mantengas siempre informado.
Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.
Más noticias de esta categoria
Denuncian trato injusto a empleados de Walmart en Puerto Rico
Trabajos de mantenimiento dejarán sectores sin luz el jueves y viernes
Le roban $171,000 en efectivo que tenía guardados en su casa
Buscan tres jovencitas de 17, 18 y 19 años que se escaparon de su hogar
AAA abre nueva oficina de servicio al cliente en Mayagüez
Unidad Especializada de Atención Escolar de Familia y Educación inicia operaciones