Donde estarás mejor informado

Listo BACARDÍ y Municipio de Cataño para el gran evento: La Feria en Cataño

 

CATAÑO (CyberNews) – Funcionarios del municipio de Cataño y de la destilería Bacardí detallaron el martes, el programa artístico, aspectos de seguridad y opciones de transportación para la gran celebración de la Feria en Cataño, que se celebrará este sábado 3 y domingo 4 de diciembre, luego de una pausa de 14 años.

“Los puertorriqueños extrañábamos esta tradición y en el Municipio de Cataño hemos puesto, todo el esfuerzo en retornar una de las fiestas más queridas y concurridas de toda la Isla. En alianza con la prestigiosa empresa Bacardí, el auspicio de la Compañía de Turismo y Rones de Puerto Rico, entre otros patrocinadores, regresa La Feria en Cataño en todo el Malecón Edwin Rivera Sierra, como se le llama al Frente Marítimo de nuestra ciudad”, destacó su alcalde Julio Alicea Vasallo en declaraciones escritas.

Con variedad artística musical, incluyendo trovadores, los tan esperados artesanos, que este año serán casi 300, y lo mejor de la gastronomía local, este sábado, 3 en el Frente Marítimo del municipio costero, Puerto Rico entero está invitado a disfrutar del espectáculo artístico que comienza a las 12:00 pm con Julio César Sanabria, seguido de las participaciones de Los Pleneros de la Cresta, Luis Vázquez, Lími-T 21, Los Rivera Destino, RaiNao, PJ Sin Suela y la exponente de música urbana Young Miko.

La fiesta musical continuará este domingo 4, encendida desde el mediodía con la tan esperada competencia de trovadores y show del grupo Areyto, Moncho Rivera, Algarete, Plenéalo y La Secta. A cargo del espectacular cierre estará Millie Quezada.

El Primer Ejecutivo catañés, Julio Alicea Vasallo, además indicó que habrá una segunda tarima, localizada en el estacionamiento del Matienzo Cintrón, con música típica. El sábado 3 empieza a la 1 pm con Los Pleneros del Truco, sigue con Jíbara Banda y su Trovador Harold Pratts y cierra a las 6 de la tarde con el grupo Piquete.

De igual forma, el domingo, desde esa misma tarima, se estará abriendo el espectáculo a las 12:30 con el grupo de trovadoras, Versos de Mujeres; continua con el grupo Atabal, luego el grupo Loiceño Maribella y cierra a las 5:00pm con Los Pleneros de Severos.

Este evento de tanta envergadura cuenta con planes especiales de logística para que el público disfrute al máximo de las actividades de La Feria en Cataño. “Esperamos un flujo importante de turistas y locales a nuestro casco urbano, razón por la cual queremos garantizar un fin de semana de celebraciones en absoluta seguridad y conveniencia para nuestros visitantes”, expresó el alcalde Alicea Vasallo.

Recursos de Policía Municipal y Estatal, como de la Policía Municipal de San Juan, estarán destacados en varios puntos estratégicos del casco urbano y el Frente Marítimo, así como servicios de Bomberos y Emergencias Médicas, para garantizar la seguridad durante todo el fin de semana de las actividades feriales. Además, se dijo que para mayor efectividad en términos de vigilancia habrá cámaras de seguridad.

Para conveniencia de los automovilistas, el Municipio ha provisto y coordinado nueve estacionamientos en toda la periferia del pueblo, con apoyos de seguridad de empleados municipales y un sistema de más de guaguas que transportará continuamente al público visitante hacia el área del Frente Marítimo.

Los estacionamientos son:

Parque Perucho Cepeda

Coliseo Cosme Beitía

Estacionamiento bajo el puente de la carretera PR-5, frente al Perucho Cepeda

Coliseo Deportivo Luis Osvaldo Reyes

Plaza del Mercado de Cataño

Estacionamiento Público Edwin Rivera Sierra, mejor conocido como el estacionamiento de la Puntilla

Y exclusivamente para personas con impedimentos el Estacionamiento Matienzo Cintrón.

También se informó que, desde las dos estaciones del Tren Urbano en Bayamón, como desde los estacionamientos del estadio Juan Ramon Loubriel y del Coliseo Rubén Rodríguez, habrá transportación hacia la Feria con el servicio del Metro Bus de la AMA, como el servicio de Lanchas entre San Juan y Cataño tendrán horario especial. El sábado operarán un último viaje a las 11 de la noche y el domingo a las 10:00pm. Sumado a lo anterior, se destinó un área tanto para que el servicio de UBER y los Party Bus dejen los visitantes en un punto cercano a la actividad.

“Devolver a Cataño su Feria con nuestros excelentes inquilinos de Bacardí es un acontecimiento que en esta Navidad no tiene igual.

Es una oportunidad para compartir en familia y nos permite continuar poniendo en alto los valores de la cultura puertorriqueña, la cual también honramos con nuestros artistas invitados, nuestros artesanos, nuestra comida típica y las preciosas decoraciones que engalanan nuestro pueblo. Todo Puerto Rico está cordialmente invitado, que aquí le recibimos con una sonrisa y abrazo fraternal para celebrar estas fiestas”, concluyó el alcalde Alicea Vasallo.

Bacardí Corporation fue fundada en San Juan, Puerto Rico, en 1936, y es parte de la empresa familiar Bacardí Limited, la compañía privada de bebidas espirituosas más grande del mundo. La instalación actual fue construida en 1958 en 127 acres en la ciudad de Cataño. La planta de producción de ron es la destilería de ron premium más grande del mundo y una de las más de 20 instalaciones de fabricación de Bacardí en todo el mundo.

Desde 1961, Bacardí ha operado el moderno Centro de Visitantes Casa BACARDÍ, el segundo lugar más visitado en el área metropolitana de San Juan, atrayendo a visitantes de todo el mundo para aprender sobre la rica historia de la familia y la marca Bacardí, así como su producción única. www.visitcasabacardi.com

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture