Google comparte con los puertorriqueños 3 pasos clave para comprar de forma segura, en temporada de descuentos

 

Las ofertas de fin de año están empezando a aparecer, y si bien esta temporada de compras puede ser emocionante, también lo es para los ciberdelincuentes que apuntan a los consumidores desprevenidos.

Es por ello que, Google desarrolló una lista de tres recomendaciones para las personas con el fin de que puedan proteger su información personal y de pago, mientras realizan sus compras de forma segura y tranquila.

a

Paso 1: Busque el candado

Para saber si se está navegando por los sitios de internet de forma segura, mientras compra y viaja en esta temporada, especialmente si utiliza WiFi público o gratuito, al usar Chrome se recomienda revisar que haya un icono de candado gris en el campo de la URL, este indica que hay una conexión segura. También es importante verificar que los sitios que visita utilicen HTTPS, lo que asegura que el navegador o aplicación está conectada de forma segura al sitio web en el que está navegando.

Google simplifica la verificación de seguridad del sitio con la Navegación segura, que protege a más de 5 mil millones de dispositivos al advertir a las personas cuando intentan llegar a un sitio sospechoso o descargar archivos peligrosos.

b

Paso 2: Frustre la suplantación de identidad con Gmail y Chrome

Durante esta temporada de fiestas e ingresos extra, las personas deben prestar doble atención a los correos electrónicos de suplantación de identidad (phishing) relacionados con las compras.

Las personas que utilizan Gmail reciben protección por adelantado, ya que bloquea más de 100 millones de intentos de phishing al día y evita que el 99,9% del spammalware y enlaces peligrosos, lleguen a su bandeja de entrada. Cuando detecta un correo electrónico sospechoso, lo marcará previamente y si se utiliza Google Chrome o Google Drive, antes de abrir un archivo adjunto extraño, Google escaneará automáticamente los documentos en busca de virus y se asegura de que los usuarios no sean el objetivo de una campaña de phishing.

cPaso 3: Proteja sus contraseñas 

Cuando se compra en varios sitios diferentes (muchos por primera vez), las personas suelen crear cuentas nuevas con sus respectivas contraseñas.

Ante ello, Google recomienda no caer en una mala higiene de contraseñas esta temporada. Para facilitar las cosas, realice una Verificación de seguridad antes de comenzar su recorrido de compras en línea para asegurarse que todas las configuraciones de seguridad y contraseñas estén en buen estado. Esta sencilla herramienta reforzará la seguridad de las cuentas de Google al llevar al usuario a través de un proceso para personalizar sus controles de seguridad en función de sus preferencias.

Estos pasos incluyen el aprovechamiento de dos aspectos clave:

  • El Administrador de contraseñas de Google almacenará sus contraseñas, las rellenará automáticamente en los sitios, creará contraseñas seguras, se asegurará de que no se ingresen en sitios maliciosos y  alertará cuando se vean comprometidas.
  • La verificación de 2 pasos (2SV) requiere una segunda forma de verificación para acceder a su cuenta más allá de la contraseña. Por lo tanto, si alguien intenta acceder a ella, será mucho más difícil porque necesitará su contraseña y una segunda forma de verificación.

Esta temporada de descuentos es, por naturaleza, un tiempo de gran prisa. Muchos corren para ser los primeros en tener acceso a las promociones, otros madrugan para conectarse a la primera hora del día a comprar en la web y esto podría llevar a las personas a ignorar pasos de seguridad.

Es por ello que Google recomienda a los puertorriqueños seguir estas recomendaciones y de esta manera, asegurarse de no sufrir un ataque contra su información y datos.

Busca nuestra página en Facebook: Noticias en Línea Puerto Rico, para que te mantengas siempre informado.

¿Tienes una noticia que reportar? Escríbenos a: [email protected]