Gobierno da el viernes libre a los empleados públicos

 

SAN JUAN (CyberNews) – La directora de la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos del Gobierno de Puerto Rico (OATRH), Zahira Maldonado Molina, informó que el gobernador, Pedro Rafael Pierluisi Urrutia, concedió libre, con cargo a vacaciones, el próximo viernes, 25 de noviembre de 2022, para los empleados públicos.

En caso de que los empleados tengan acumulado tiempo compensatorio, se les podrá descontar de este. Para aquellos empleados que por la naturaleza de sus funciones o por los servicios que presta la agencia se les requiera trabajar durante el día concedido, se considerará como día normal de trabajo.

Maldonado Molina sostuvo que las Agencias Excluidas del Sistema de Administración de los Recursos Humanos establecido en la Ley 8-2017, según enmendada, conocida como “Ley para la Administración y Transformación de los Recursos Humanos en el Gobierno de Puerto Rico”, se regirán de conformidad con el estado de derecho vigente y/o la reglamentación interna de su agencia.

Asimismo, expresó que los gobiernos municipales podrán adoptar disposiciones similares establecidas en esta comunicación, mediante ordenanza municipal, según dispuesto en el “Código Municipal de Puerto Rico”, Ley 107-2020, según enmendada.

Busca nuestra página en Facebook: Noticias en Línea Puerto Rico, para que te mantengas siempre informado.

¿Tienes una noticia que reportar? Escríbenos a: [email protected]