Emergencia SOS por satélite de Apple ya está disponible

 

CUPERTINO, CALIFORNIA – Apple anunció hoy que su innovador servicio de seguridad Emergencia SOS vía satélite ya está disponible para clientes en EE.UU. y Canadá. Disponible en todos los modelos de iPhone 14, la tecnología innovadora permite a los usuarios enviar mensajes a los servicios de emergencia mientras se encuentran fuera de la cobertura celular y Wi-Fi.


Si los usuarios quieren asegurar que sus amigos y familiares conozcan su paradero mientras viajan fuera de la red, ahora pueden abrir la aplicación Find My y compartir su ubicación vía satélite. Emergencia SOS vía satélite está disponible en EE.UU. y Canadá a partir de hoy, 15 de noviembre, y llegará a Francia, Alemania, Irlanda y el Reino Unido en diciembre.

Todos los modelos de la línea iPhone 14 (iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max) pueden conectarse directamente a un satélite a través de una combinación de componentes diseñados a medida y software profundamente integrado.

El SOS de emergencia a través de satélite se basa en las funciones existentes vitales para los usuarios de iPhone, incluido el SOS de emergencia, la identificación médica, los contactos de emergencia y el intercambio de ubicación de Find My, lo que ofrece la capacidad de conectarse a un satélite para un enfoque de más de 360 ​​grados para compartir información crítica con emergencia servicios, familia y amigos.

Este innovador servicio permite que los puntos de respuesta de seguridad pública (PSAP), o los centros de llamadas de los servicios de emergencia, se conecten a más usuarios en situaciones de emergencia y no requiere software ni protocolos adicionales para habilitar las comunicaciones.

Los usuarios se conectarán directamente a los servicios de emergencia que están equipados para recibir mensajes de texto o a los centros de retransmisión con especialistas en emergencias capacitados por Apple que están listos para comunicarse con los PSAP que no pueden recibir mensajes de texto en nombre del usuario.

Busca nuestra página en Facebook: Noticias en Línea Puerto Rico, para que te mantengas siempre informado.

¿Tienes una noticia que reportar? Escríbenos a: [email protected]