Donde estarás mejor informado

Catalogan de “relaciones públicas” a favor del gobernador el bono de hasta $11,360

Suministrada

 

SAN JUAN (Red Informativa) – A juicio del líder sindical y actual presidente de la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT), Emilio Nieves Torres, el bono del Plan de Ajuste de la Deuda que recibirán los empleados públicos en diciembre no es más que un “ejercicio de relaciones públicas” que no solo busca realzar la figura del gobernador de cara a las próximas elecciones, sino también la imagen de la Junta de Control Fiscal .

“Es un plan de ajuste que nos va a llevar a una segunda quiebra. Aquí hay dos sectores haciendo relaciones públicas. Primero el gobernador que alega que ese bono fue logrado por su esfuerzo cuando eso lo otorgó la Junta, y segundo, la propia Junta haciendo relaciones públicas para que la gente diga , ay qué buena es la Junta, con todos los recortes y aumentos que han habido en el país”, dijo Nieves Torres en entrevista radial (Red Informativa).

Sobre el trato preferencial a los trabajadores representados por la organización Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico (SPU) en la distribución del bono anunciado por el Gobernador, Nieves Torres aseguró que la acción es un escarmiento para aquellos grupos como los que él lidera, que se han opuesto a los planes de ajuste de la deuda.

“Se trató de un asunto de dignidad el que no aceptáramos los ofrecimientos que nos hizo la Junta de Control Fiscal para avalar el plan de ajuste de la deuda.

Están penalizando a aquellos que no estuvieron dispuestos a negociar con la Junta como fue el caso de los maestros, a quienes solo querían darle un aumento de $425 dólares, y tras la negativa nuestra se lanzaron a la calle y lograron provocar que el aumento fuera de $1,000 dólares.

Si se hubieran sentado a negociar entregaban su sistema de retiro y hubieran tenido menos dinero”, indicó el líder sindical.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture