Wall Wall Street cierra en rojo y el Dow Jones pierde un 0,63 %

Foto: EFE/Justin Lane

 

Wall Street cerró este lunes en rojo y el Dow Jones de Industriales restó un leve 0,63 %, a medida que los inversores digieren los últimos comentarios de representantes de la Reserva Federal (Fed).

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones perdió 211,16 puntos, hasta 33.536,70, mientras que el selectivo S&P 500 restó un 0,89 % o 35,68 unidades, hasta 3.957,25.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, perdió 1,12 % o 127,11 enteros y terminó la jornada en 11.196,22.

Las acciones estadounidenses se tambalearon hoy entre pequeñas ganancias y pérdidas después del gran repunte de la semana pasada.

La vicepresidenta de la Fed, Lael Brainard, dijo hoy que los datos de inflación recientes ofrecían algunas señales de tranquilidad y que el banco central pronto podría reducir el ritmo de las subidas de las tasas de interés.

No obstante, el gobernador de la Fed, Christopher Waller, dijo durante el fin de semana que los formuladores de políticas todavía tenían “mucho camino por recorrer” y les gustaría ver más puntos de datos similares antes de levantar el pie del freno.

Por sectores destacaba el rojo siendo el más afectado el inmobiliario que se depreció un 2,65 %.

Entre los treinta valores del Dow Jones destacaron las pérdidas de Walmart (-2,94 %) y Home Depot (2,55 %), que mañana informarán de sus ganancias.

Mientras que en el otro lado de la balanza estaba las farmacéuticas Merck (conocida como MSD fuera de EE. UU. y Canadá) y Johnson & Johnson, que ganaron 2,44 % y 1,57 %, respectivamente.

En otros mercados, el petróleo de Texas cerró en 85,87 dólares el barril y, al cierre bursátil, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años subían al 3,872 %, el oro avanzaba a 1.775,30 dólares la onza y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,0329.

Busca nuestra página en Facebook: Noticias en Línea Puerto Rico, para que te mantengas siempre informado.

¿Tienes una noticia que reportar? Escríbenos a: [email protected]