Donde estarás mejor informado

Embraer registra pérdidas de 219 millones de dólares

 

La fabricante de aviones brasileña Embraer registró pérdidas de 1.167 millones de reales (unos 219 millones de dólares) entre enero y septiembre, cuatro veces más que en el mismo período del año pasado (284 millones de reales o 53 millones de dólares), informó este lunes la empresa.


En el tercer trimestre, las pérdidas de la aeronáutica fueron de 219 millones de reales (41 millones de dólares aproximadamente), cifra un 7,8 % inferior a la del mismo trimestre del año pasado.

La facturación acumulada en 9 meses fue de 12.992 millones de reales (cerca de 2.437 millones de dólares), lo que supone un descenso interanual del 15,5 %, mientras que en el tercer trimestre descendió un 3,0 % en comparación con el año anterior, hasta los 4.872 millones de reales (unos 914 millones de dólares).

En un comunicado, la empresa explicó que el descenso de la facturación en el trimestre se debió por la caída de ventas del 42 % del sector de defensa, que fue compensada en parte por las ventas mayores de aviación comercial (+5 %), ejecutiva (+6 %) y de servicios (7 %).

El EBIT ajustado acumulado hasta septiembre fue de 504,4 millones de reales (unos 94 millones de dólares) con un margen de 6,2 %.

Embraer tiene una cartera de pedidos firmes de 17.800 millones de dólares, un 6 % por encima de hace doce meses y sin cambios en el último trimestre.

En su cartera, Embraer cuenta con pedidos de 297 aviones comerciales, 52 aviones ejecutivos, además de varias aeronaves militares de carga, el modelo C-390.

En concreto, tiene en producción cuatro unidades C-390 Millenium destinados a Brasil, dos a Portugal y uno a Hungría.

No obstante, este trimestre Embraer firmó un contrato con la Fuerza Aérea Brasileña para reducir de 22 a 19 el número total de aeronaves C-390 Millenium que va a producir para su país de origen.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture