PRITS realizará conferencia virtual sobre mujeres en Innovación y Tecnología

 

San Juan– La directora interina de la Oficina de Innovación y Servicios de Tecnología (PRITS), Nannette Martínez Ortiz, anunció que el próximo miércoles, 16 de noviembre celebrarán la conferencia virtual M•Power: Mujeres en Innovación & Tecnología en la que cinco mujeres de diversas profesiones hablarán desde sus perspectivas sobre los cambios que se deben realizar para alcanzar la equidad en los campos de tecnología e innovación en Puerto Rico.

 El evento contará con la participación de Delphine Donné de Logitech, Rosanna Durruthy de LinkedIn, Marilé Colón Robles de NASA/SSAI, Jöelle Romeu Mejía de Boeing y Nannette Martínez de PRITS.

“Con el paso de los años, los campos de tecnología e innovación se han caracterizado por la inequidad de género. Aun cuando otras industrias han progresado en este aspecto, la participación de las mujeres en carreras de tecnología se ha mantenido en 21 por ciento en parte por falta de representación femenina y por condiciones que afectan negativamente la cultura laboral”, expuso la directora de PRITS.

Martínez añadió que “en este evento virtual estaremos escuchando a cuatro mujeres que, desde distintos ámbitos profesionales, han liderado esfuerzos de innovación y tecnología. Es importante darles una plataforma a estos modelos a seguir, sobre todo para contrarrestar el impacto de la pandemia en la fuerza laboral.”

M•Power: Mujeres en Innovación & Tecnología será un evento virtual de 10:00am a 12:00pm. Los interesados en formar parte de la conferencia virtual deben registrarse en https://mpower.pr.gov/

La directora ejecutiva de PRITS hizo referencia a un estudio realizado por el Women in Tech Council, que reveló que para el 2021 aún faltaban 1.4 millones de madres de niños en edad escolar por recuperar empleos desde el COVID-19.

Busca nuestra página en Facebook: Noticias en Línea Puerto Rico, para que te mantengas siempre informado.