Donde estarás mejor informado

Acusa a representante de tratar de ayudar a Guillito en su caso estatal por lío de los $9 millones protagonistas del fraude

 

SAN JUAN (CyberNews)- El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Enrique “Quiquito” Meléndez (PNP) acusó el jueves a su homóloga del Partido Popular Democrático y legisladora por Mayagüez, Jocelyne Rodríguez (PPD) de tratar de intervenir indebidamente en el caso que lleva el Fiscal Especial Independiente (FEI) contra el suspendido alcalde de Mayagüez José Guillermo Rodríguez.

Según Meléndez, la presentación aprobada por la Cámara de la Resolución Conjunta de la Cámara 416 de transferir los 9 millones de dólares del Centro de Trauma del oeste al Departamento de Salud, tiene el efecto de afectar la acusación a nivel estatal que enfrenta el suspendido alcalde.

“Me parece a mí que esto es escandaloso, es impropio y que una representante se preste para esto. Los legisladores no están para buscar la forma de decirle a un Tribunal como resolver un asunto, esto es serio.

Es importante que se investigue porque podría estar usando recursos de la legislatura para buscar la forma de intervenir en el caso contra el alcalde y eso es un disparate y una barbaridad”, dijo el legislador en entrevista radial (Red Informativa).

El suspendido alcalde Rodríguez y la directora de Finanzas del Ayuntamiento mayagüezano enfrenta cargos de malversación de fondos públicos y negligencia en el cumplimiento del deber.

Su abogado es el licenciado Harry Padilla.

Según el legislador, quien refirió al alcalde al Departamento de Justicia, la movida aprobada en la Cámara puede beneficiar la defensa del suspendido alcalde al alegar que los 9 millones de dólares nunca se perdieron en el proceso de fraude.

A su entender, la Resolución tiene el efecto de que la Cámara adjudique la controversia que hay en el tribunal sobre si existen o no los fondos del Centro de Trauma, para entonces buscar que se archiven los casos en contra el alcalde.

El miércoles, un jurado federal encontró culpables a Arnaldo Irrizarry y Alejandro Riera Fernández por participar en el esquema de fraude contra MEDI.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture