Noticias en Línea Puerto Rico

Donde estarás mejor informado

Aumentan a 201 los casos de viruela del mono en Puerto Rico

Aumentan a 201 los casos de viruela del mono en Puerto Rico

 

El Departamento de Salud (DS) de Puerto Rico reporta este domingo que existen 201 casos confirmados de la viruela del mono en la isla.

Además, hay siete casos sospechosos y tres bajo investigación, según revela la Oficina de Epidemiología e Investigación del DS en su página web.

La agencia detalla además que se han realizado 342 pruebas y 5.297 dosis administradas.

De acuerdo con el boletín más reciente del DS del 29 de octubre, Puerto Rico se encuentra en el segundo nivel de brote (83,3% de los casos confirmados no tuvieron historial de viaje) y la ruta de transmisión más reportada es contacto cercano prolongado y directo de tipo piel con piel.

A pesar de que la viruela símica puede propagarse a cualquier persona, la transmisión del virus se encuentra principalmente en una subpoblación definida con las siguientes características:

hombres que se identifican como homosexuales, bisexuales u hombres que tienen sexo con otros hombres (169 de 192 casos o 88%).

También, hombres que han declarado haber tenido relaciones sexuales en los últimos 21 días con una o varias parejas (131 de 173 casos; 75,7%).

Dos mujeres han sido confirmadas (2 de 200 casos; 1%) y 23 de 192 casos; 12% son personas que se identifican como heterosexuales.

Visita nuestra portada en http://www.nelpr.com y mantente al día con nuestras noticias. Mantente conectado a Noticias en Línea Puerto Rico en Facebook para que estés siempre informado.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

error: