Donde estarás mejor informado

Hombre abusaba sexualmente de dos niñas y la madre no hacía nada

 

Agentes adscritos a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del CIC de Caguas, llevaron a cabo una investigación que culminó con la radicación de cargos por actos lascivos, maltrato y negligencia contra George A. Santiago Hernández y Marangelie Rivera Márquez, de 20 y 31 años respectivamente y vecinos de Aguas Buenas.

Según la investigación de las autoridades, y de acuerdo a la querella del 27 de julio de 2021, los hechos ocurrieron en un apartamento del residencial Espíritu Santo, en Aguas Buenas, donde Santiago Hernández, padrastro de las víctimas, golpeó con los puños a las menores, de 7 y 9 años, en varias ocasiones, y además las tocó en sus partes íntimas. Por su parte Rivera Márquez, madre de las niñas, no hizo nada para evitar el maltrato a sus hijas.

Este caso lo investigó la agente Johanna Contreras Velázquez, supervisada por la sargento Hilda González Báez, quien consultó el caso con la fiscal Rocío Gracia, la cual instruyó radicar cargos a Santiago Hernández, por maltrato, y actos lascivos, y a Rivera Márquez por maltrato, y negligencia, bajo la Ley 246 “Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores”.

La prueba se llevó ante la jueza Yarissa Santiago San Antonio, del Tribunal de Caguas, la cual encontró causa para arresto y le señaló una fianza de 1.5 millones de dólares a Santiago Hernández y $200 mil a Rivera Márquez.

Ninguno de los acusados pudo prestar la fianza, por lo que fueron fichados e ingresados en la cárcel de Bayamón.

La vista preliminar en este caso quedó pautada para el 16 de noviembre de 2022.

Busca nuestra página en Facebook: Noticias en Línea Puerto Rico, para que te mantengas siempre informado.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture