Cangrejeros celebran clínicas para jóvenes

 

SAN JUAN (CyberNews) – Los Cangrejeros de Santurce realizaron el sábado la primera clínica en conjunto con las agencias de Educación, Vivienda Pública, Corrección, Recreación y Deportes, Municipio de San Juan, entre otras.

“El objetivo es crear emoción y entusiasmo alrededor del juego mientras compartimos la responsabilidad social y las relaciones con la comunidad en San Juan. Con impactar a los jóvenes impactamos el futuro del deporte, de San Juan y de Puerto Rico” expresó Carlos Iguina, presidente de los Cangrejeros en declaraciones escritas.

La misión de estas clínicas que serán celebradas por entrenadores y jugadores de los Cangrejeros en las facilidades del Estadio Hiram Bithorn, buscan impactar alrededor de 800 niños en esta primera fase.

Las clínicas fueron dirigidas por Edgardo Lebron, quality coach; Nick Ortiz, bench coach; Pito Hernández, coach de tercera base; Jose Rada, coach de pitcheo; Kelvin Torres, coach de bullpen y los jugadores Nico Pérez, Dilan Rosario y Jorge Romero

La iniciativa fomenta la participación en todas las formas de actividades de béisbol entre todos los grupos de edad de los jóvenes. Se destaca la variedad de formas (tanto formales como informales) del béisbol. Las actividades incluyeron juegos, atrapar, stickball, correr las bases y otros fundamentos del juego siguiendo las dinámicas de MLB para mayor impacto real en los jóvenes.

Alrededor de 125 niños entre las edades de 6 a 14 años tuvieron la oportunidad, además de pasar un rato divertido, de participar en ejercicios agilidad, rodados y pop-ups, derby de jonrones, correr las bases, y juegos de bate y bola.

El evento contó además con charla de valores por la fundación sin fines de lucro Chicas by Alejandra.