Donde estarás mejor informado

En 70% el potencial de lluvia para hoy

 

SALA DE REDACCIÓN – Durante las horas avanzadas de la tarde y entrando a ayer en la noche, la línea de convección que afectó a Puerto Rico tomó lugar sobre el este de Puerto Rico y las aguas costeras del este.

Varios Avisos de Inundaciones Repentinas sobre los municipios del este de Puerto Rico duraron hasta entre las 6:30 PM AST y las 8:00 PM. Ya sobre nuestras aguas del este la, ahora debilitada, línea de convección afectó los municipios de Culebra y Vieques, antes de gradualmente disiparse para alrededor de las 8:00 PM.

Durante las horas de la madrugada, lluvias generalmente más leves y lloviznas continuaron afectando la mayoría de las islas con las concentraciones más fuertes en el sur de Puerto Rico y en Culebra.

Estimados del radar Doppler desde las 2 PM de ayer hasta ahora muestran que los municipios más al este de Puerto Rico fueron los más afectados durante estas horas con áreas de Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo y Río Grande recibiendo entre 1.5 a 2.0 pulgadas de lluvia. Vieques y Culebra recibieron menos de una pulgada durante este tiempo.

Las temperaturas mínimas durante la noche estuvieron alrededor de los medios 60s en las elevaciones más altas hasta alrededor de los medios 70s a través de las áreas costeras.

El potencial de inundaciones repentinas continúa hoy debido a humedad remanente e inestabilidad de una vaguada en los niveles superiores. Debido a esto, y las condiciones de los suelos a través de las islas, la Vigilancia de Inundaciones Repentinas continúa en efecto hasta temprano esta noche.

Favor referirse a la última Vigilancia de Inundaciones Repentinas (FFASJU) para más información. Los municipios del suroeste y este de Puerto Rico podrían ser los más afectados hoy por actividad convectiva. Se esperan temperaturas máximas de normales a bajo normales debido a la cobertura de nubes esperada con alrededor de vientos 15-20 mph.

A través de las aguas regionales, se esperan vientos moderados del este- sureste de hasta 15 nudos (excepto hasta 20 nudos en el Pasaje de la Mona) con ráfagas más altas.

Operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución sobre áreas del Pasaje de la Mona y el Mar Caribe con oleaje de hasta 6 pies.

El resto de las aguas y pasajes locales deberían estar hasta entre 4 a 5 pies. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas para la mayoría de las playas de Puerto Rico, Vieques y Culebra.

Esto excluye a las siguientes playas, donde existe un riesgo bajo de corrientes marinas: centro-oeste, la mayoría de las playas del este y noroeste de Puerto Rico, la mayoría de las playas al norte de Vieques y las playas del este de Culebra.

Captura de pantalla 2022-10-28 a la(s) 9.25.02 a.m.

Mapa de probabilidad de lluvia

Busca nuestra página en Facebook: Noticias en Línea Puerto Rico, para que te mantengas siempre informado.

¿Tienes una noticia que reportar? Escríbenos a: [email protected]

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture