Donde estarás mejor informado

84 heridos en terremoto de magnitud 6.4 en Filipinas

Foto: EFE/EPA/BERNIE SIPIN DE LA CRUZ

 

El terremoto de magnitud 6,4 que sacudió el noroeste de Filipinas la noche del martes dejó 84 heridos y alrededor de 147.000 personas se vieron afectadas por el sismo, según los últimos datos del servicio nacional de emergencias, publicados este viernes.

Los heridos por el fuerte temblor se registraron en las regiones de Cordillera (72) y e Ilocos (12), si bien el servicio de Emergencias descartó de momento víctimas mortales.

Un total de 4.670 hogares sufrieron daños por el terremoto, mientras que los desperfectos en infraestructuras se calcularon en unos 81,9 millones de pesos filipinos (1,4 millones de euros) en las regiones de Ilocos, el Valle de Cagayán y Cordillera.

Filipinas se asienta sobre el llamado ‘Anillo de Fuego del Pacífico’, una zona que acumula alrededor del 90 % de la actividad sísmica y volcánica del mundo, y que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

Florida se esfuerza por recuperarse un mes después del paso de Ian

video
play-sharp-fill

Busca nuestra página en Facebook: Noticias en Línea Puerto Rico, para que te mantengas siempre informado.

¿Tienes una noticia que reportar? Escríbenos a: [email protected]

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture