Anuncian la apertura de la PR-6 en Bayamón

 

BAYAMÓN (CyberNews) – El director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González Montalvo, anunció el jueves la apertura de la carretera PR-6 en el municipio de Bayamón, que estuvo cerrada mientras se realizaban trabajos para reparar los deslizamientos de tierra y desprendimientos de rocas que ocurrieron como consecuencia del Huracán Fiona.

“Como parte de los trabajos de emergencia y mitigación, se habilitó la mediana como un crossover para desviar los carriles hacia el norte, abrir la carretera parcialmente y restaurar el flujo vehicular. A su vez, el suelo inestable y los desprendimientos de rocas se atendieron con bermas”, indicó González Montalvo en comunicación escrita.

Los trabajos, con un costo de 1 millón de dólares, fueron realizados con fondos de la Administración Federal de Carreteras (FHWA, por sus siglas en inglés).

“La ACT continúa trabajando para restablecer la seguridad vial de toda la Isla. Ya ha se han trabajado sobre 290 incidentes relacionados al huracán Fiona, que incluyen deslizamientos, daños en el pavimento y puentes, entre otros, y continuamos trabajando en otras 13 vías que están en proceso de reparación”, añadió González Montalvo.