Donde estarás mejor informado

Para el gobernador fue “terrible, innecesario y horrible” el feminicidio de Iraida Hornedo por parte de expresidente FUPO e insiste combatir la violencia toma tiempo

 

SAN JUAN (CyberNews) – Al catalogar como “terrible, innecesario y horrible” el feminicidio de Iraida Hornedo Camacho por parte del expresidente del Frente Unido de Policías Organizados (FUPO) Diego Figueroa Torres, el gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia insistió el martes que, aunque se han hecho avances para atender el tema de la violencia contra las mujeres, es un tema complejo que toma tiempo.

“Esto es una problemática que no se va a resolver de un día para otro. Ahora tenemos feminicidios. Antes no existía el delito, el feminicidio, en las estadísticas. Estamos continuamente tratando de mejorar para que, en el área de estadísticas, para que sea más certera. Así que no vamos a parar esto. Esto es un asunto complejo, pero estamos totalmente determinados a continuar la lucha. Y cada uno de estos feminicidios es terrible, incluyendo el que acaba de pasar la señora Hornedo. Esto fue algo terrible. Será cuando uno lee, cuando uno lee el trasfondo de esta mujer, se le parte el alma a cualquiera. O sea, totalmente innecesario, horrible, que eso pase”, dijo el gobernador en un aparte con la prensa.

Según el gobernador, tanto la oficina de la procuradora de las mujeres, como los funcionarios del Comité de Prevención, Apoyo, Rescate y Educación de la Violencia de Género (PARE) han hecho su labor de adiestrar a los empleados públicos y municipales en el tema de la violencia de género. Más de 40 municipios participan del Centro de Órdenes y Procesamiento de Órdenes de Protección. Estos municipios colaboran con las autoridades estatales en el cumplimiento de las órdenes de protección en casos de violencia de género.  Además, se ha creado el protocolo y adiestrado a los empleados públicos en el manejo de los casos de violencia de género. En las escuelas públicas, no se implantará un currículo de perspectiva de género, pero se enseñará sobre equidad y respeto entre todos los seres humanos.

“Ahora lo que falta, el próximo paso, es que el secretario (de Educación) va a estar emitiendo una carta circular para establecer la enseñanza de otra vez, respeto y equidad entre todos los seres humanos, lo cual está dirigido a precisamente a combatir la violencia, ya sea verbal, psicológica o física, entre las personas, por las por las razones que sean, incluyendo orientación sexual, entre otras cosas”, expresó.

El pasado sábado, a eso de las 8 de la mañana, en la Urbanización Villa Nevares en Rio Piedras, el cuerpo de Hornedo fue encontrado en el interior de un vehículo Honda Pilot color blanco con dos impactos de bala. A su lado, yacía el cadáver de Figueroa Torres, el cual se privó de la vida.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture