Donde estarás mejor informado

Organizaciones sin fines de lucro escogen centralizar los esfuerzos de recuperación

Foto: Suministrada

 

SAN JUAN (CyberNews) – La directora de programas de Titín Foundation, quienes crearon a SINFINESPR.org, Hazel Colón, informó el martes que las organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico, ante la emergencia que se presentó luego del paso del huracán Fiona, se reagruparon bajo esta plataforma.

“Para poder centralizar todos sus esfuerzos y necesidades, las OSFL designaron a la plataforma SINFINESPR.org como herramienta principal de difusión. En estos momentos, SINFINESPR.org, tiene una pestaña de Recursos en su portal en el que se puede verificar las ayudas y necesidades reportadas por las organizaciones. Esta funcionalidad es de utilidad para evitar duplicar esfuerzos y estrechar lazos colaborativos”, informó Colón en declaraciones escritas.

Este esfuerzo, que cuenta con la colaboración de centralización de datos por la organización PARA SERVIRLE, es alimentado por las propias organizaciones completando el Reporte de necesidades y ayudas de respuesta ante el paso de Huracán Fiona al que pueden acceder con el hipervínculo que la misma página provee.

Al entrar en la página de Recursos, el usuario puede escoger entre tres acciones: AyudasNecesidades y Añadir.

En los dos primeros escenarios (Ayudas, Necesidades), se abrirá una cuadrícula que lista las diferentes entidades que necesitan o dan ayuda con información de contacto de la organización para acceso directo a ellas. En ambas, tienes la opción de filtrar la información por tipo de ayuda o necesidad, área geográfica y población afectada.

El tercer escenario, permite al usuario Añadir información en caso de que conozca de alguna necesidad o iniciativa que no esté registrada. Al pinchar Añadir, se proveen formularios para que puedan incluir la información correspondiente.

La base de datos se continuará actualizando durante las próximas semanas mientras continúen los esfuerzos de recuperación a corto, mediano y largo plazo.

SINFINESPR.org es una página digital con una base de datos de más de 1,000 OSFL, en la Isla que sirve de herramienta para el fortalecimiento del tercer sector. Esta programa de Titín Foundation, agrupa en su plataforma instrumentos que permiten que las organizaciones sin fines de lucro, oficialmente registradas en el Departamento de Estado de Puerto Rico, adquieran mayor visibilidad, recursos, conexiones y capacidad para una operación más eficiente y efectiva.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture