Donde estarás mejor informado

Guardacostas ha devuelto a más de 2,200 personas en viajes ilegales a Puerto Rico en período de un año

 

SAN JUAN (CyberNews) – Desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2022, la Guardia Costera ha llevado a cabo 88 interdicciones de viajes ilegales en el Pasaje de Mona y aguas cercanas a Puerto Rico.

Alrededor de 2,273 ciudadanos no estadounidenses, incluidos 1,705 dominicanos, 444 haitianos, cuatro cubanos, dos ecuatorianos, 67 venezolanos, 12 uzbekos, dos iraníes, un colombiano, un español y 35 de nacionalidad desconocida han sido deportados.

Este lunes, cincuenta, de un grupo de cincuenta y cuatro indocumentados fueron devueltos a una embarcación de la Armada de la República Dominicana, luego de la interdicción de un viaje ilegal en el Pasaje de Mona. Entre los interceptados había 46 hombres, cinco mujeres y tres menores de edad.

“La respuesta rápida y la estrecha coordinación de todas las unidades interinstitucionales de respuesta en este caso garantizaron la seguridad de todas las personas en este viaje”, dijo el capitán Robert Pirone, comandante interino del Sector San Juan en comunicación escrita.

“Esta embarcación no estaba en condiciones de navegar, estaba muy sobrecargada y carecía de equipo de salvamento adecuado o dispositivos de flotación personal. ¡Estos viajes son extremadamente peligrosos, e instamos a cualquiera que esté pensando en participar en uno a que no se haga a la mar!”, añadió.

El guardacostas Heriberto Hernández embarcó a 51 ciudadanos de la República Dominicana y tres haitianos de una embarcación improvisada que fue interceptada por una unidad marina de las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico el domingo por la mañana cerca de Isabela, Puerto Rico.

La tripulación del cúter Heriberto Hernández, con la asistencia de una unidad marina de la Policía de Puerto Rico y un helicóptero de la Estación Aérea de la Guardia Costera Borinquen MH-60T Jayhawk, rescataron a cuatro personas que saltaron al agua desde la embarcación interceptada en un intento de evadir a las autoridades.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture