Cuba notifica un sismo de 4.3 en el oriente de la isla, el séptimo del año

 

La Habana, 25 oct (EFE).- El Servicio Sismológico de Cuba registró este martes un sismo de magnitud 4,3 en la escala de Richter en la provincia oriental de Guantánamo, sin daños humanos ni materiales hasta el momento.

El epicentro del temblor, perceptible a las 04.53 hora local (08.53 GMT), tuvo una profundidad de 7 kilómetros y fue localizado a 42 kilómetros al suroeste de Caimanera, en la provincia de Guantánamo, explicó la institución.

“Se han recibido reportes de perceptibilidad de varios lugares de la ciudad de Santiago de Cuba (oriente) y de la localidad de Caimanera”, indicó.

El informe de la entidad publicado en su página web precisa que este es el séptimo temblor perceptible en lo que va de año.

El último se sintió el 24 de septiembre en la provincia oriental de Granma.

El año pasado se reportaron 20 sismos en Cuba, la mayoría en la región oriental de la isla, la zona de mayor actividad telúrica.

Cuba está ubicada en una región -que abarca de República Dominicana a México- en la que confluyen diferentes sistemas de fallas tectónicas y tiene una importante actividad sísmica. EFE

Busca nuestra página en Facebook: Noticias en Línea Puerto Rico, para que te mantengas siempre informado.