Este es el nuevo crucero de Royal Caribbean

Foto: EFE/Royal Caribbean

 

Miami, 20 oct (EFE).- Royal Caribbean International dio este jueves algunas pistas acerca del esperado Icon of the Seas, el que será el crucero más grande del mundo, y con el que aspira a establecer un antes y un después en la industria de los viajes.

Diecinueve pisos, capacidad para unos 5.600 pasajeros y unos 3.000 tripulantes y artistas, siete piscinas, más de 40 bares, restaurantes y locales de ocio nocturno, espacios para pasajeros de todas las edades y entretenimiento para todos los gustos resumen lo que hay a bordo de este “gigante de los mares”.

También, mucha innovación, como los “balcones virtuales” que convierten de alguna manera los camarotes interiores en exteriores gracias a que el ventanal y el ojo de buey que forman parte de la decoración sirven de pantallas para lo que captan en tiempo real las cámaras del barco que miran al océano.

Eso es lo que vieron los periodistas de EFE y otros medios invitados a un tour virtual por el primer crucero de la clase Icon, que está todavía en construcción en un astillero de Finlandia y operará desde Miami a partir de enero de 2024.

Icon hará durante todo el año travesías de 7 noches por el Caribe Oriental y Occidental desde Miami y en cada viaje visitará la isla privada CocoCay, en Bahamas.

Las reservas se pueden hacer desde la semana próxima.

EXPERIENCIA INMERSIVA

En “The Cave”, un espacio creado especialmente dentro del laboratorio de Royal Caribbean en Miami, los periodistas, con gafas y calzado especiales, recorrieron parte del barco -un 20 % nada más, según dijo una ejecutiva- con ayuda de la realidad virtual, una experiencia inmersiva en la que el vértigo sí era real.

La primera impresión es que a bordo del Icon of the Seas se puede disfrutar de muchos tipos de vacaciones, desde las que buscan los aficionados a las playas, los amantes del ejercicio, quienes disfrutan en un parque acuático y los que simplemente quieren relajarse contemplando una puesta de sol en un lugar sin niños.

“Con cada nuevo barco, subimos la barra en la industria de los viajes, al tiempo que mejoramos lo que nuestros huéspedes conocen y adoran”, dijo Jason Liberty, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group.

Michael Baily, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean International, afirmó que “Icon of the Seas” es la culminación de “más de 50 años de ofrecer experiencias memorables y nuestro próximo y audaz compromiso con aquellos que aman las vacaciones”.

Como para destacar que esta es una verdadera ciudad a flote, el barco cuenta con ocho vecindarios con vida de día y de noche, de los cuales cinco son nuevos para los cruceristas de Royal Caribbean.

Entre todos ellos juntan un montón de récords, empezando por el mayor parque acuático en el mar (Category 6), la piscina más grande en un crucero (Royal Bay Pool) o la primera piscina infinita suspendida en el mar.

En los vecindarios más altos es donde el espectáculo y la tecnología de punta llegan a nuevas cotas.

También en el alojamiento hay variedad: 28 tipos de cabinas, algunas familiares, para tres, cuatro y cinco personas.

La Ultimate Family Townhouse, de tres plantas, es como una villa en un crucero, con su propia valla blanca y buzón.

El Icon of the Sea presenta también novedades en el campo de la sustentabilidad: Será el primer barco de RC con tecnología de pila de combustible y propulsado por gas natural licuado (GNL), el combustible marino más limpio.

Reportaje en vídeo:

play-rounded-fill

Para los tripulantes también hay atractivos, incluyendo un nuevo camarote patentado creado por la tripulación para la tripulación. EFE

Busca nuestra página en Facebook: Noticias en Línea Puerto Rico, para que te mantengas siempre informado.