Escuela del PES José Horacio Cora se moviliza en apoyo a víctimas de Fiona

 

Estudiantes de la Escuela Intermedia José Horacio Cora (EIJHC) de Arroyo, se movilizaron para apoyar víctimas de la Tormenta Tropical/Huracán Fiona en el Municipio de Salinas. La comunidad escolar de padres, maestros y estudiantes llevaron a cabo un recogido de artículos de primera necesidad, ropa y zapatos.

La iniciativa fue convocada por el Restaurante Wunjo de Guayama que también sirvió como Centro de Acopio. Además, se recogió ropa para depositar en contenedores de reciclaje de textiles quienes también tienen iniciativas para ayudar a los damnificados.

Laura Rodríguez Muñiz, distinguida dos veces campeona Coordinadora del PES, maestra a cargo de los proyectos ambientales de la escuela y dirigente del Proyecto Líder Comunitario y Ambientalista, participó del esfuerzo y comunicó la historia.

COSUAM de Puerto Rico es una es una organización sin fines de lucro creada para ejercer liderato y ocupar la vanguardia en la promoción de la Sustentabilidad Ambiental y la Salud Pública. El PES es un programa nativo creado por COSUAM de Puerto Rico para adelantar sus metas institucionales desde el ámbito escolar PK-12.

En los años 2013 y 2020 el PES fue reconocido por Energy Globe como el Proyecto Sustentable de Puerto Rico. Para más información sobre la COSUAM de Puerto Rico, el Programa de Escuelas Sustentables y otros proyectos y actividades pueden visitar las páginas en Facebook y Twitter, escribir correo electrónico a [email protected] o comunicarse al 787-674-3155.