Ahora no son la mayoría, sino miles los que deben tener servicio de energía eléctrica

 

SAN JUAN (CyberNews)- El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) Josué Colón Ortiz dijo que como ya se inspeccionaron la mayoría de las líneas de alta transmisión y se pudo llevar energía a las generadoras del sur, entre esta noche y la madrugada del viernes, miles clientes, que no tengan problemas de infraestructura, tendrán servicio.

Con la suma de las tres unidades, de EcoEléctrica, AES y Costa Sur, habrá disponible más de 1,600 megavatios disponibles

“Nosotros entendemos que cuando las tres entren entre hoy y la madrugada del viernes, LUMA contara con suficiente energía para los clientes que falten de las áreas que no estén afectadas”, dijo Colón Ortiz en conferencia de prensa.

Por su parte, el director de energía renovable de LUMA Energy, Daniel Hernández, sostuvo que la prioridad seguirá siendo la denominada “carga crítica” que incluye a los hospitales, torres de telecomunicaciones y sistemas de acueductos y alcantarillados. No obstante, muchas personas se beneficiarán en el proceso.

En el caso de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Al momento hay 890 mil clientes con servicio. Hay 559 instalaciones que están funcionando con generadores eléctricos y 874 ya tienen energía eléctrica. Sin energía de ningún tipo, 776 facilidades.

Sobre las facilidades hospitalarias, hay 66 de las 150 con servicio.

En el caso de las telecomunicaciones, el 30 por ciento de las instalaciones no están operando.