Donde estarás mejor informado

Presidente Biden declara Desastre Mayor en Puerto Rico tras paso de Fiona

 

SAN JUAN (CyberNews)- El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia anunció que el presidente de Estados Unidos, Joseph Biden aprobó la Declaración de Desastre Mayor para Puerto Rico.

“El gobierno federal aprobó hoy nuestra solicitud de Declaración de Desastre Mayor para Puerto Rico en respuesta al huracán Fiona. Esto asegura que nuestro pueblo tendrá acceso a la ayuda adicional de FEMA para recuperarse de los daños provocados por este evento”, dijo el gobernador en declaraciones escritas.

Cuando dio a conocer que haría la solicitud, el gobernador mencionó que “específicamente, estamos pidiendo que se activen las ayudas del programa de FEMA de asistencia pública, para restablecer servicios y de asistencia individual de trabajos de emergencias, entre otros.

Estamos limitando la solicitud, a este tipo de ayudas, no a los programas de FEMA para obra permanente. Para esos programas, estaremos cursando una solicitud más adelante cuando hayamos levantado el estimado de daños”.

Según el gobernador, con esta decisión, la Agencia federal de Manejo de Emergencias (FEMA) “va a estar disponible para complementar los esfuerzos del Negociado de Manejo de Emergencias, en los esfuerzos de recuperación”.

“También estamos solicitando, que el gobierno federal asuma el 100 por ciento de los costos relaciones a este tipo de asistencia, por 30 días. Y luego, que asuma el 90 por ciento del costo para todas las categorías de trabajo para asistencia pública”, expresó.

Busca nuestra página en Facebook: Noticias en Línea Puerto Rico, para que te mantengas siempre informado.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture