Emiten Alerta de Calor, se sentirá hasta de 111 grados

 

Los aguaceros y las tronadas se movieron a través del Canal de Mona y, a veces, a través de sectores del oeste de Puerto Rico durante la noche con cantidades que alcanzaron más de 2 pulgadas sobre el extremo suroeste de la isla.

Algunos aguaceros también se movieron sobre la Cordillera Central y el sureste de Puerto Rico, dejando hasta tres cuartos de pulgada.

De lo contrario, las condiciones en el resto de la isla estuvieron secas. Los vientos estuvieron generalmente ligeros del sureste. Durante la noche, las temperaturas bajas variaron desde los mediados y altos 60 grados en las montañas más altas hasta los bajos 80 grados en las costas de barlovento.

Aunque hay una tendencia general a secarse, el aire sobre Puerto Rico estará bastante húmedo y es muy probable que esto active los aguaceros después de unas pocas horas de calentamiento diurno. Algunas de estos aguaceros podrían ser brevemente fuertes.

Se esperan cantidades por debajo de una pulgada durante las horas del día, pero las acumulaciones locales de 3 pulgadas o más son posibles. Los vientos continuaran de 6 a 12 mph con algunas ráfagas alrededor de las 20 mph, especialmente cerca de las tronadas aisladas.

Con condiciones de tiempo más secas, habrá más periodos de sol y el flujo del sur generará temperaturas muy cálidas. Una advertencia de calor cubre gran parte de la costa norte y el área de Mayagüez, incluyendo las áreas en Arecibo por índices de calor de hasta 111 grados.

Las condiciones marítimas están picadas debido a los vientos del sureste de 15 a 20 nudos sobre las aguas mar afuera del Atlántico, y los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución.

En otros lugares, el oleaje oscilará entre 1 y 4 pies con vientos de hasta 15 nudos.

Existe un riesgo bajo de corrientes marinas hoy, pero esta noche habrá un riesgo moderado de corrientes marinas a lo largo de gran parte de las costas oeste, norte y este de la isla que no incluyen Culebra y Vieques.

El riesgo moderado de corrientes marinas continuará para la costa norte el jueves.

Mapa de probablidad de lluvia:

Captura de Pantalla 2022-09-21 a la(s) 7.29.33 a.m.

Busca nuestra página en Facebook: Noticias en Línea Puerto Rico, para que te mantengas siempre informado.

Infórmate con http://www.nelpr.com