Donde estarás mejor informado

Calor sobre los 100 grados y hasta 80% de potencial de lluvia

 

Hasta esta noche, una Vigilancia de Inundaciones Repentinas permanece vigente para Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra.

Todos deben estar atentos y monitorear los pronósticos actualizados por el Servicio Nacional de Meteorologia, oficina de San Juan.

Las bandas de Fiona afectaron los sectores del extremo este y oeste de la isla durante la noche y las primeras horas de la mañana. Debido a las fuertes tronadas, capaces de producir vientos de hasta 40 mph, rayos frecuentes y rafagas de viento, se emitió un conjunto de Comunicados sobre las Condiciones del Tiempo para estas áreas.

Hasta ahora, se observaron acumulaciones de lluvia estimadas por radar de hasta 4 pulgadas entre Lajas y Cabo Rojo en el suroeste, con 1 a 2 pulgadas en sectores de la mitad este.

Varios Avisos de Inundaciones siguen vigentes debido a las inundaciones de los rios a lo largo del Rio de la Plata, el Rio Grande de Manatí y el Rio Guabajibo.

Las temperaturas bajas durante la noche variaron desde los altos 60 grados en las elevaciones mas altas hasta alrededor de los 80 grados en las areas costeras del noreste de Puerto Rico. Los vientos estuvieron generalmente del sur-sureste de 5 a 15 mph, influenciados por las bandas exteriores de Fiona.

A pesar de la distancia entre el centro de Fiona y las islas locales a unas 350 millas al noroeste de San Juan PR, las bandas exteriores de Fiona continuarán trayendo periodos de lluvias moderadas a fuertes hoy.

Acumulaciones de lluvia de 1 a 2 pulgadas son posibles, principalmente en el sur y este de Puerto Rico, donde las lluvias prolongadas sobre suelos saturados podrían provocar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra cerca de areas de terreno empinado.

Manténgase seguro, pero identifique áreas propensas a inundaciones para aquellos que se dirigen al trabajo y preste atención a los cierres de carreteras.

Se espera que las temperaturas altas durante el día alcancen entre los mediados de 80 a alrededor de 90 grados, con índices de calor en los mediados 100 grados. Los vientos permaneceran del sur-sureste, aumentando de 10 a 20 mph, pero mas fuertes y en rafaga cerca de la actividad de aguaceros y tronadas.

Las condiciones marítimas y costeras mejorarán hoy a medida que Fiona se aleje mas hacia el suroeste del Atlántico.

Solo a traves de las aguas mar afuera del Atlántico y el Canal de Mona, los operadores de embarcaciones pequenas deben ejercer precaución debido al oleaje picado de hasta 6 pies. En otros lugares, oleaje de 5 pies o menos y vientos de hasta 15 nudos prevalecerán.

Las corrientes marinas amenazantes a la vida son posibles en las areas de la zona de olas rompientes del centro-norte al noroeste de Puerto Rico.

Mapa de probabilidad de lluvia:

Captura de Pantalla 2022-09-20 a la(s) 7.58.19 a.m.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture